El Correo de Burgos

Uburama

Los críticos hablan en el CAB y la música suena en El Hangar

Burgos

Creado:

Actualizado:

El indie es el color de moda en la paleta musical de la ciudad por obra y gracia del Uburama. La segunda edición de este festival, una suerte de prólogo del Sonorama, arranca hoy con tres citas que se repartirán entre el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) y El Hangar.

El crítico musical que mató a la R'n'R Star: El poder de la crítica en la música es el título de la mesa redonda a la que se sentarán los críticos musicales burgaleses Fernando Íñiguez y José María Rey, ambos de Radio 3, moderados por el director de Sonorama, Javier Ajenjo.

A su término, él mismo, también bodeguero, acompañado por el experto en vinos Paco Berciano (Vinoteca El Lagar), dirigirán un maridaje entre música y caldos Ribera del Duero en el mismo espacio.

La fiesta se trasladará después a El Hangar con dos bandas de la música independiente nacional en el cartel: Triángulo de Amor Bizarro, a punto de sacar nuevo trabajo, y Stay, que presentará The fourth dimension. Los conciertos serán a las 22.30 horas y la entrada cuesta 10 euros (5 euros para alumnos de la UBU).

El Uburama se reanudará el jueves 18 de abril con la emisión en directo desde el Aula Magna del programa 180 grados, de Virginia Díaz, que participará después en una mesa redonda con Miguel Ángel Tudanca. Ambos rastrearán la importancia de Radio 3 en la difusión de este tipo de música. La cita concluirá con las actuaciones de Miss Cafeína y Jane Joyd.

tracking