El Correo de Burgos

MÚSICA

El Hangar despega con La pandilla voladora

La banda de El Lichis, Tomasito, Muchachito, Albert Pla y El Canijo toca el 30 de agosto. Rosendo y Mago de Oz, en otoño

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R. / BurgosEl Hangar no quiere que le pille el toro y ha sacado su artillería sin esperar a que termine agosto. Y es que tampoco lo hará para levantar el telón de la programación del último trimestre del año. El chupinazo explotará el 30 de agosto con La pandilla voladora, una banda formada por El Lichis, Tomasito, Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla y El Canijo de Jerez, nombres de relumbrón del lado más canalla de la música española, que han emprendido esta efímera aventura juntos y que de camino a Bilbao pasarán la noche del viernes con el público burgalés.El responsable del Centro de Creación Musical, Miguel Ángel Tudanca, Pinky, se felicitaba por esta alegre oportunidad.El anuncio vino acompañado por un avance de las grandes citas de este último trimestre del año.El calendario arrancará con un guiño al público más joven con una tarde de hip hop con Chronic Lucas Skeletor y Sharif El Increíble (27 de septiembre) y seguirá con el Festival Monster of Metal (31 de octubre), Rosendo (30 de noviembre) y Mago de Oz (28 de diciembre), a los que se unirán los conciertos previstos dentro del recién nacido y ya presentado TriBU Festival, que se celebrará los últimos tres fines de semana de septiembre y aparece como una de las grandes citas de la nueva temporada.Las entradas para el concierto inaugural ya están a la venta en los canales habituales (TeleEntradas de Caja de Burgos y taquilla de El Hangar de 17 a 21 horas) y cuestan 20 euros. La próxima semana se podrán adquirir para el resto.«Es todo un lujo contar con este grupo», sentencia Pinky sobre la presencia de La pandilla voladora, que está exprimiendo el verano con las canciones más míticas de los grupos a los que pertenecen sus miembros más una serie de temas compuestos para el momento, entre los que destaca su éxito Del deporte también se sale.Dos míticos de la escena nacional coparán este otoño. Rosendo, que reventó la sala en 2009, regresará para presentar su nuevo disco y Mago de Oz saltará a su escenario por primera vez para deleite de los más roqueros.Y de los maduritos al público más joven. Ellos demandan hip hop y lo tendrán. Chronic Lucas Skeletor, burgalés con residencia en Madrid que aúna esta voz con el reggae, y Sharif El Increíble, «la nueva promesa del rap».El abanico de estilos se completa con un guiño al metal en la fiesta negra que teñirá la noche de Halloween burgalesa.

Alfombra roja local

El Centro de Creación Musical, que en septiembre cumple cuatro años, extiende la alfombra roja cuando de grupos locales se trata. Dos estrenos se encaraman a la cartelera. La Maravillosa Orquesta del Alcohol presentará su primer álbum, cuya grabación acaba de culminar en San Sebastián, y Cronómetrobudú hará lo propio con su nuevo trabajo, Ama-gi, en fechas aún por determinar. A este made in Burgos se une Grotèsque Club, que el 7 de septiembre inicia su temporada, con siete eventos programados con la diversión por bandera. Los mimos a la creación local se completan con la presencia de noveles formaciones en el TriBU Festival y con la cuarta edición del Concurso Burgos Música Joven, cuyas bases se han publicado esta semana. A estas carantoñas se unen las de la Concejalía de Juventud, que ha repartido 13.000 euros entre 12 formaciones como ayuda a la adquisición de material y al alquiler de los locales de ensayo en el Centro de Creación Musical, donde ahora mismo trabajan 16 grupos y con el plazo de inscripción abierto.

tracking