El Correo de Burgos

Ebrovisión espera superar las 14.500 personas en su XIII edición que arranca esta noche

Burgos

Creado:

Actualizado:

ESTEFANÍA MALDONADO/Miranda

La Asociación Rafael Izquierdo ya tiene todo preparado para arrancar motores esta noche en la Fábrica de Tornillos la que será su décimo tercera edición de un festival que no es sólo música, sino que convierte a la ciudad en una fiesta gastronómica y cultural.

Tres días cargados de buena música y un gran número de actividades paralelas repartidas por casi toda la ciudad y que a buen seguro harán las delicias de los más de 14.500 visitantes que la organización prevé disfruten del festival en 2013. La comida popular, elaborada por Los Chachis, apostará este año por promocionar los productos de la tierra con una ración de delgadillas cocinadas con tomate de Miranda, a la que acompañarán macarrones y filetes de lomo. Se cocinarán 1.500 raciones que los asistente podrán degustar en la Plaza de España al precio de dos euros, previa presentación del abono. La música de cuatro grupos acompañará a los asistentes hasta las 19.00 horas.

También los más pequeños podrán disfrutar de la música con el Ebropeque, a mediodía del sábado en la calle Francisco Cantera. Pero además habrá exposiciones, mercadillo, ruta de pinchos, catas y conciertos gratuitos en diferentes puntos.

Ebrovisión 2013 tiene un presupuesto que supera los 250.000 euros financiado en su mayor parte por la propia asociación pero con la colaboración del Ayuntamiento -que aporta una subvención de 15.300 euros más apoyo técnico e infraestructuras-, 5.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León a través de sus programas culturales y 6.000 euros provenientes de la Obra Social de La Caixa.

Una boca de escenario de 12 metros, 80.000 watios de luces y 40.000 watios de sonido y personalizado como en ediciones anteriores soportarán las actuaciones de más de 30 grupos ante un público que proviene de todos los puntos del país y que durante tres días disfrutará de Miranda.

tracking