El Correo de Burgos

La acuarela exhibe su potencial

La Agrupación de Acuarelistas Vascos trae a Burgos una selección de 76 obras en Círculo Central Un paseo por el realismo, la abstracción, la figuración y el boceto con una sola técnica.

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La conexión entre la veterana Agrupación de Acuarelistas Vascos con Burgos es doble. Dos de sus 64 socios son burgaleses: Pepe Carazo y Esther Latorre. Y fruto de esa estrecha relación con Burgos el grupo acerca a la sala de exposiciones de Círculo Central (Plaza España, 3) su última y gran exposición. Es la número 200 y por ello se lleva preparando desde el mes de mayo. Tras visitar con éxito Bilbao recala en Burgos hasta el próximo 3 de noviembre. Son un total de 76 obras algunas de los miembros de la agrupación como Desequilibrio de Carazo o Barco rojo de Esther Latorre. Pero también hay piezas de los miembros de la Confederación de asociaciones de acuarelistas europeos (ECWS). «Queríamos celebrar un número tan redondo con una exposición internacional y hemos querido invitar a representantes de las federaciones europeas que nos ayudaran a mostrar el potencial de la técnica de la acuarela», resumió en la presentación de la muestra la presidenta del grupo, María Eugenia Luzarraga.

En la presentación el director general de Cajacírculo, Luis Bausela, rememoró a Kandinsky. «Decía que el artista es la mano que hace vibrar el alma humana, en esta exposición el visitante tendrá 76 motivos diferentes para vibrar».  

La asociación plantea la muestra con el objetivo de demostrar el potencial y la versatilidad de la técnica de la acuarela. «Es un arte primigenio porque con unos pigmentos y agua se puede empezar. Es lo primero con lo que pintamos de niños. Pero aunque muchos dicen que la acuarela es el arte del boceto, de los apuntes en la calle, da para mucho más», señaló Luzarraga.

En esta exposición se muestra el gran potencial de esta técnica que permite afinar en las líneas realistas, pintar grandes cuadros abstractos o apostar por la figuración. «La acuarela vale para todo es válida como arte final y de estudio», recalcó. Todos los burgaleses podrán conocer la versatilidad de esta técnica plástica hasta el próximo 3 de noviembre en la sala Círculo central (Plaza España, 3). El horario de visita es de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.Más información en edición impresa

tracking