El Correo de Burgos

Concepción Díez Valcabado estrena nueva sala de arte

La sede de Correos abre su vestíbulo al arte local con esta primera muestra

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

El frío arrecia fuera. La carta no puede esperar. Ana sube las escaleras y es momento de sacar número. La oficina de Correos está llena. La gente se agolpa en el vestíbulo pero a la luz le acompaña un nuevo color. Aún faltan varios números para que pueda hacer el envío, pero Ana ya se ha perdido por los Caminos de Concepción Díez Valcabado. La ribereña es la primera artista local que expone en la que quiere convertirse en nueva sala de exposiciones.

Esta iniciativa se denomina Correos con el Arte y persigue acercar al artista local que tiene dificultades para exponer en el circuito habitual un espacio de contacto directo e inmediato con la gente. Correos con el Arte pretende ser una oportunidad para los artistas locales. Su objetivo es acercar el arte a los ciudadanos y apoyar a los artistas. Para esto Correos cede sus oficinas a los artistas para exponer sus obras (pintura, fotografía, artesanía, etc.). En Castilla y León la iniciativa ya ha contado con un total de 15 exposiciones diferentes. En Burgos tienen las puertas abiertas para los artistas que quieran proponer una muestra expositiva que colgará de cada uno de los mostradores de la oficina central de correos.

La artista plástica Concepción Díez Valcabado ha apostado por «acercar a este vestíbulo caminos de sol, de frescor, de una sombra». En sus cuadros al óleo ha propuesto una serie de paisajes bucólicos y urbanos con el objetivo de abrir caminos. «He puesto una serie de paisajes variados, un bosque, un paisaje urbano habitado donde le cartero tiene que ir a llevar una carta...la zona de bosques de Valcabado de Roa ... Lugares por donde todos tenían que pasar y lo pueden hacer desde aquí», señalaba en la presentación de este nuevo espacio expositivo la artista plástica.

Para Díez Valcabado es un lugar que «está muy bien, tiene un corte gótico, tiene muchísima luz y es un honor participar y que a alguien se le haya ocurrido contar con los artistas para algo eficaz».  Afirmó también que la iniciativa le gusta porque «es acercar a la gente un espacio grato para que los usuarios que tienen que esperar se sientan acompañados en la espera».

La muestra de Caminos permanecerá en el vestíbulo de Correos hasta el próximo 30 de diciembre. Acompañará a los usuarios de la entidad postal en horario de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13 horas. El objetivo de la organización es que las muestras puedan ir sucediéndose de forma periódica y no sea algo aislado. Así, en todas las oficinas de Correos donde ha llevado a cabo esta iniciativa suman más de 15 exposiciones y a nivel nacional ascienden a un centenar. Unas cifras que «ofrecen una solidez y trayectoria a esta iniciativa que en Burgos es la primera vez que se va a realizar pero que nace con el propósito de convertirse en un referente para los artistas locales, sea cual sea su disciplina artística», apuntaban ayer fuentes de la entidad de Correos que inauguraron ayer el acto acompañados por las autoridades locales.

tracking