El Correo de Burgos

BURGOS / Ilustración

Michel Bouvet, directo al ojo

El francés imparte una lección de cartelismo a través de 30 piezas relacionadas con la cultura

La muestra enmarcada en el Foro de la Cultura estará abierta hasta el 19 de noviembre.-Israel L. Murillo

La muestra enmarcada en el Foro de la Cultura estará abierta hasta el 19 de noviembre.-Israel L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

En un tendedero deslumbrante, no de sábanas, sino de grandes carteles, se convierte el salón de actos de la Escuela de Arte. Treinta obras del francés Michel Bouvet se exponen desde ayer como si de una lección magistral de ilustración se tratara. El propio centro, el Instituto Francés en España y el Foro de la Cultura se alían para hacer posible esta cita, que se podrá visitar hasta el 19 de noviembre.

Sus piezas, relacionadas todas con el mundo de la cultura, llegan directas a la mirada. Un gran objeto las suele presidir, sin florituras, de líneas rotundas y directas y colores primarios.

Un tambor para anunciar Turandot, unos sensuales labios rojos por los que se asoma un afilado cuchillo para hablar de Rigoletto, un clásico Jaguar en blanco y negro para atraer a los espectadores a ¿Quién mató a Virginia Woolf?, un exótico paisaje para Madame Butterfly... Destacan sus producciones para instituciones, empresas e iniciativas culturales.

Formado en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París y galardonado en numerosas bienales internacionales de carteles (Polonia, Finlandia, Checoslovaquia, EEUU, China y Japón, entre otras), a Bouvet se le reconoce mundialmente por algunos de sus trabajos, como el logotipo en diez idiomas para El Día de la Música en Francia y la campaña para el Bicentenario de la Revolución Francesa en 1989.

Con esta muestra de cartelismo, la Escuela de Arte coge carrerilla en su deseo de posicionarse como un espacio de cultura más abierto a la sociedad burgalesa, tal y como expone la jefa del departamento de Promoción, Mayte Monzón.

tracking