El Correo de Burgos

BURGOS / Música

Melodías solidarias

Los conciertos con fines benéficos se multiplican con las propuestas de Cosmosoul para Entreculturas, la Escuela Integral para el convento de ‘las doroteas’ y Diego Galaz para Amycos

Cosmosoul toca el sábado en el Salón Cajacírculo de la calle Concepción.-

Cosmosoul toca el sábado en el Salón Cajacírculo de la calle Concepción.-

Publicado por
A.S.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La música y la solidaridad son viejas compañeras de viaje y muy bien avenidas. Los conciertos con fines benéficos salpican la agenda y, en ocasiones, como es el caso, casi la apabullan. Tres actuaciones asoman al cartel con sendas buenas causas. Los alumnos de la Escuela Integral de Música tocarán y cantarán mañana en el Centro Cívico de San Agustín para poner su granito de arena en la rehabilitación del convento de Santa Dorotea; el grupo Cosmosoul subirá al escenario del Salón Cajacírculo de la calle Concepción en la ya tradicional cita con Entreculturas; y Diego Galaz participará el domingo en el ciclo Músicos con Valor del Foro Solidario de Caja de Burgos con la taquilla para Amycos.

Un hecho puntual mueve a los alumnos de actividades de conjunto de la Escuela Integral de Música hasta el escenario del Cívico de San Agustín. La Asociación Nuestro Barrio promueve esta actuación con el objetivo de ayudar a la restauración del vecino convento de Santa Dorotea, que tras numerosas señales de alarma en los últimos años ha pedido auxilio a las instituciones para la reposición del alero de su tejado.

Las entradas costarán 2 euros y se pueden adquirir en la sede de Nuestro Barrio (calle Pisones, 13), asociación de la zona sur de la ciudad, donde se ubican todos los agentes implicados en esta iniciativa, que sumará su cheque a la subvención de 7.000 euros comprometida por el Ayuntamiento.

La meta del ciclo Músicos con Valor y del ya clásico concierto solidario de Entreculturas, que va por su duodécima edición, mira más allá. La recaudación de taquilla es importante, pero sobre todo buscan la visibilidad de las asociaciones destinatarias y organizadora, respectivamente.

«Para nosotros, más importante que el beneficio económico es la posibilidad de sensibilizar a las personas que nos rodean, de mostrarles el trabajo que desarrollamos en Burgos y también en los proyectos que llevamos a cabo en otros países», comenta Jaime Burgos, miembro de Entreculturas, quien añade que este año destinarán esa taquilla a un programa de apoyo a profesores en un campo de refugiados de Sudán del Sur (África).

Para la consecución de ese fin bailarán y cantarán los componentes de Cosmosoul el sábado a las 19.30 horas. Las entradas cuestan 7 euros y ya están a la venta en la librería Espolón, viajes Hora de Viajar, bar Carmen 13 y la tienda Dori Peñalva (fila 0 en Ibercaja).

Cosmosoul es un grupo nacido en Madrid formado por integrantes de distintas nacionalidades. Y es que otra de las pretensiones de la ONG es mostrar la diversidad que existe en el mundo de la música, en la que hay vida más allá de David Bisbal y Raphael.

Jaime Burgos considera que los fines se han conseguido y aplaude que el concierto de Entreculturas sea una cita esperada por el público, que normalmente ha completado el aforo.

También con éxito ha dado sus primeros pasos Músicos con Valor. Yesca llenó, pero aún quedan localidades para ver a Diego Galaz este domingo (12.30 horas, venta en el Foro Solidario). Los acordes de su violín viajarán, de la mano de Amycos, hasta Bolivia para mejorar el acceso al agua potable de su población ya que el 15 de marzo es el Día Mundial del Agua.

tracking