El Correo de Burgos

BURGOS

La clásica asalta la taquilla

La Orquesta de Cámara de Colonia, la Film Symphony Orchestra y el Russian National Ballet traen sendos espectáculos a la capital burgalesa en otoño y las entradas ya se encuentran a la venta

La Orquesta de Cámara de Colonia aparcará a orillas del Arlanzón para salir al escenario de Cultural Cordón el 7 de octubre.-

La Orquesta de Cámara de Colonia aparcará a orillas del Arlanzón para salir al escenario de Cultural Cordón el 7 de octubre.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Quedan muchas horas de sol, de pisar en chanclas y de beberse el verano de festival en festival. Se mantiene aún a distancia el otoño, pero ya se vislumbra en lontananza. Ya guiña el ojo a quien ve en él el regreso a la rutina cultural y lo hace poniendo a la venta las entradas para tres propuestas que se desplegarán en la agenda en el último trimestre de este año y que tienen como protagonista a la música clásica.

La Orquesta de Cámara de Colonia estará en Cultural Cordón el 7 de octubre (20 euros); el Russian National Ballet llegará con la Gran Gala Tchaikovsky al Fórum Evolución el 5 de noviembre (25-30 euros); y la valenciana Film Symphony Orchestra hará lo propio en este mismo escenario el 14 de noviembre (30 y 35 euros).

La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia escoge a sus integrantes entre los mejores alumnos del conservatorio de esta ciudad alemana. Ese conjunto de músicos virtuosos, juntos desde el año 2003, desembarcará en octubre a orillas del río Arlanzón con un programa que hará dialogar a Mozart y Vivaldi con Prokofieff y Piazolla, entre otros. Todo con el objetivo que mueve a esta formación por todo el mundo que es el de «entusiasmar y promover la música clásica por todo el mundo».

Elegante dibujará igualmente cálidos movimientos sobre las tablas del Fórum Evolución de la mano del Russian National Ballet, que parará en Burgos dentro de la gira de la Gran Gala Tchaikovsky, un espectáculo con el que el director de la compañía, Sergei Radchenko, recuerda a la bailarina Maya Plisétskaya, fallecida en mayo, que durante más de 20 años fue su pareja de baile. «Ella fue el rayo de luz en el que tuve la suerte de sumergirme», ha dicho de ella.

Y para recordar a ese rayo de luz ha preparado una propuesta con pasajes de los más importantes ballets del compositor ruso como El lago de los cisnes, La bella durmiente, El cascanueces y Romeo y Julieta.

La Fundación Caja de Burgos ha puesto ya a la venta igualmente las entradas para el concierto de la Film Symphony Orchestra con su propuesta de música y cine, que incluirá la interpretación por primera vez en España de los temas principales de Imitation Game y La teoría del todo, nominadas al Oscar 2015 a la mejor banda sonora.

Bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, el conjunto desgranará un repertorio compuesto por la mejor música de cine y una puesta en escena que conjuga la composición tradicional orquestal con proyecciones de escenas cinematográficas, luces y sonido.

La orquesta valenciana, formada por alrededor de 80 intérpretes, incluye en el programa piezas escogidas de las bandas sonoras originales de grandes películas de todos los tiempos, desde Doctor Zhivago hasta Matrix pasando por E.T., Misión Imposible, Star Wars, La Misión, Leyendas de Pasión, Memorias de África, Los vengadores o El puente sobre el río Kwai.

tracking