El Correo de Burgos

BURGOS / Patrimonio

El tejado, como nuevo en septiembre

Los andamios cubren la Casa de Íñigo Angulo y la de Miranda desde junio en una revisión general de las cubiertas de ambos edificios

Publicado por
A.S.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los andamios se levantan en los patios de las casas de Íñigo Angulo y la de Miranda sin que ningún misterio se esconda detrás de ellos. Simplemente se está ejecutando una revisión general de las cubiertas de ambos edificios con un presupuesto de alrededor de 250.000 euros financiado por el Ministerio de Cultura, titular del Museo de Burgos, gestionado por la Junta de Castilla y León.

La directora, Marta Negro, detalla que se trata de un reconocimiento general de pesebrones, bajantes, canelones... «Se ha aprovechado para ver todo porque solo poner los andamios en esta casa es un dineral», observa y dice que al mismo tiempo instalarán sistemas antipalomas, cuyos excrementos son especialmente dañinos, y la línea de vida para futuras operaciones.

El fin de las obras, que empezaron en junio y se reanudarán la próxima semana tras un parón vacacional, se prevé que se produzca a primeros de septiembre. «Me gustaría hacer alguna actividad en el patio aprovechando el otoño», desea Negro.

Esta actuación se suma a la realizada este invierno en la medianera con la Casa Melgosa debido a unos desprendimientos producidos mientras espera la eterna ampliación. Pero esa es otra historia.La sala Luis Sáez, pendiente de la ampliación ‘sepultada’ por la crisis 

Marta Negro no ha perdido toda esperanza, pero sí se muestra resignada cuando se pone sobre la mesa la futura ampliación del Museo de Burgos para la que se compró la Residencia Nuestra Señora de Belén, el Cine Calatravas y la Casa Melgosa. Anunciada a bombo y platillo antes de la crisis, desde sus primeros síntomas duerme el sueño de los justos sin visos de despertar. Ese proyecto sigue sin aparecer en los presupuestos del Estado. «No puedo decir nada más que entristecerme porque contamos con unos fondos impresionantes, tenemos cosas interesantes en almacenes y queda pendiente aún la prometida sección a Luis Sáez, a quien le juré que la haríamos, pero sin espacio no se puede realizar nada», sostiene y añade: «Solo nos queda esperar y confiar en la recuperación económica... y en todo». 

tracking