El Correo de Burgos

FESTIVAL

EnClave de éxito

El festival cierra una nueva edición con una gran participación de público

Atracción de calle para los más pequeños en la plaza de la Libertad.-ICAL

Atracción de calle para los más pequeños en la plaza de la Libertad.-ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El festival EnClave de Calle ya está en plena adolescencia, con 16 ediciones a sus espaldas, y la frescura que rezuma es evidente, como ha quedado demostrado durante estos días por las calles de la ciudad y en los espacios elegidos para las representaciones. El festival celebró ayer su última jornada, una despedida hasta el próximo año plena de vitalidad, como la que han desplegado las 18 compañías españolas -cinco de ellas de Burgos- y extranjeras durante este fin de semana.

Las instalaciones desperdigadas por el centro de la ciudad no han parado en ningún momento, así como los espectáculos de títeres para los más pequeños, con especial relevancia para el que ha ofrecido la compañía francesa Le théâtre du Rugissant, con una preciosa historia sobre un hombre al que nadie había visto nunca contada con títres y música. Los más pequeños también tuvieron su espacio privilegiado en la plaza de la Libertad o Plaza de los Ingenios para el festival, con Théâtre de la Toupine, o los caballeros de Bombardo de Circus Drome.

Ya para el público adulto, la carpa de circo deEl Parral ha vuelto a acoger espectáculos singulares como el de la compañía suiza Nicole et Martin, con su especial homenaje a los hermanos Grimm a través de la representación de tres de sus cuentos. También se podía disfrutar ayer por la tarde de la actuación de Debla Danza, con su espectáculo Mi otra piel.

El festival ha contado este año con un presupuesto de 84.000 euros y con una aportación de 6.000 euros de Cerámicas Gala, con motivo de su 50 aniversario.

tracking