El Correo de Burgos

Música

The Fly Army se lleva el Concurso de La Rúa

El flamenco de Bienmesabe se queda con el segundo premio y el de Mejor Canción Original

Integrantes de The Fly Army y de Bienmesabe posan la noche del viernes con Jacho, impulsor de este certamen.-

Integrantes de The Fly Army y de Bienmesabe posan la noche del viernes con Jacho, impulsor de este certamen.-

Publicado por
A.S.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La música en directo goza de noches de vino y rosas a orillas del Arlanzón. La ebullición creativa es un hecho en los locales de ensayo y la proliferación de concursos en los últimos años ha sido un revulsivo para las jóvenes bandas que ven en ellos un aliciente para superarse. Estas convocatorias son siempre loables, pero si además tienen su origen en la iniciativa privada, al margen del apoyo institucional, su valor, por el esfuerzo que requieren, se multiplica. De ahí que el bar La Rúa (Reyes Católicos, 26) se merezca todos los aplausos por su Concurso de Música en Directo. Su cuarta edición entregó los premios la noche del viernes. The Fly Army se llevó el primer premio y el flamenco de Bienmesabe consiguió el segundo y el de Mejor Canción Original.

Los ganadores recibieron un cheque de 1.100 euros, además de la oportunidad de dar un concierto en La Rúa, con grabación de DVD y de audio en directo, y una sesión fotográfica profesional. Mientras que la medalla de plata conlleva 600 euros.

La Mejor Canción Original, categoría instaurada por primera vez este año, lleva aparejado un galardón de 300 euros.

The Fly Army y Bienmesabe se impusieron a Titán, Con X The Banjo, John O’Ray, Falling Loud, Bajo Cero, Judith Pérez, Alter Locus y The Warren Commission.

El responsable de esta convocatoria, Jacho, propietario de La Rúa, declaraba ayer estar más que satisfecho con el desarrollo del certamen.

«Nos hemos ganado el respeto de la música local y hemos conseguido que la gente venga a los conciertos aunque no conozca al grupo. Es una apuesta por la música local en directo y se trata de convencer cada vez a más gente de que los conciertos son cultura y que es necesario trabajarla desde la base», destaca el propietario de La Rúa al tiempo que asegura que la cita está más que consolidada.

Jacho reconoce igualmente su felicidad y orgullo por la creación de la distinción a la Mejor Canción Original, «que impulsa e incentiva la creación artística de cada grupo o solista sea del estilo que sea».

Estas declaraciones lo dicen todo, pero por si había alguna duda, el artífice de esta iniciativa deja claro que habrá una quinta edición.

«Por supuesto, ya estamos trabajando para intentar conseguir más dinero y poder aumentar los premios de cara a ese próximo año», revela horas después de haber puesto el punto final a una cita que ya aparece en el calendario cultural de la ciudad y que este año se ha articulado bajo el elocuente lema ‘La música nos mueve. Muévete por la música’.

The Fly Army se aúpa a un palmarés en el que ya aparecen Green Silly Parrots, que como anterior ganador animó la fiesta el viernes por la noche, Summa Platea (2013) y Plank (2012).El Burgos Música Joven entrega mañana, por fin, sus premios

De premio en premio y tiro porque me toca. Si el viernes se revelaba el palmarés del IV Concurso de La Rúa, mañana hará lo propio la sexta edición del Burgos Música Joven, orquestado por el Ayuntamiento, la Fundación Caja de Burgos y El Hangar, cuya final se disputó el pasado 20 de noviembre. Un mes después, por fin, los grupos conocerán el fallo y recibirán los premios de manos de representantes de la organización y en presencia de los miembros del jurado. Será en el Salón Rojo del Principal a las 12.30 horas. Se la juegan Guillterm, Summa Platea, Cinnamon Breath, Desgaste, Pride, Bajo Cero, Green Silly Parrots, The Roadmen y La Regadera. 

tracking