El Correo de Burgos

MÚSICA

Izal y Fuel Fandango serán cabeza de cartel para el Ebrovisión 2016

Fuel Fandango-ECB

Fuel Fandango-ECB

Publicado por
E. MALDONADO
Burgos

Creado:

Actualizado:

La asociación Rafael Izquierdo confirma sus primeros nombres para la edición XVI de su festival Ebrovisión, que se celebrará en Miranda los días 1, 2 y 3 de septiembre. Izal, Fuel Fandango, Thahiti 80, La M.O.D.A., WAS, Belako, Hidrogenesse, Tachenko y Grises son los primeros nueve nombres que conformarán el cartel de un certamen del que ya son primeros 400 los abonos vendidas a las pocas horas de su puesta en el mercado, al precio de 35 euros.

Para su presidente, Ramiro Molinero, esa respuesta «nos hace pensar que va a ser otra gran edición de nuestro festival», explicó a este periódico. Confiesa que el trabajo que se desarrolla desde la asociación «es muy potente e intenso» pero que la gente responda, como lo hace, a la compra de abonos con sólo un pequeño número de grupos confirmados, «te quita el estrés y te hace afrontar estos meses con muchas ganas, y saber que una vez más estamos haciendo las cosas bien».

De momento, el gran cabeza de cartel será el grupo Izal, que volverá a Miranda dos años después y con nuevo disco. «Unos amigos que no paran de crecer y van a llegar a Miranda en un momento espectacular, confirmando lo que apuntaban hace ya más de tres años cuando pisaron nuestro escenario por primera vez», comentan desde la organización. «Es uno de los grupos que nos pide mucha gente porque son muy queridos aquí», añade.

También Fuel Fandango tienen una relación muy importante con la ciudad. No en vano la primera vez que tocaron en Miranda fue ante unas 30 ó 40 personas en sala Bocca, pero también han actuado dos años en Ebrovisión. «Cada vez están más arriba, dentro de mes y medio sacan su próximo disco, que es un discazo y cuando lleguen a Miranda van a estar en un momento fantástico para disfrutarlos». anima Molinero.

Los franceses Tahiti 80 llegarán por primera vez al festival con su mezcla de soul, pop francés y música electrónica, convirtiéndose así en el primer grupo internacional que sube al cartel de la XVI edición del evento.

Por su parte WAS -incondicionales del festival-, llegarán con nuevo disco y las mismas ganas de fiesta de siempre. Mientras que los burgaleses La M.O.D.A. impregnarán de energía el escenario con su arrollador directo. Asimismo, Hidrogenesse pondrá la nota tecno pop con sus disparatadas y pegadizas melodías.

Belako vuelve tras su incursión en El Chantre en diciembre, mientras que Grises, a a punto de sacar nuevo disco al mercado, hará bailar a los más ‘ebrovisivos’, a la par que Tachenko volverá a encandilar con sus melodías y cuidadas letras. 

Pronto, más nombres

Detallan que pronto llegarán nuevos anuncios, «porque lo importante con este avance de cartel era que la gente tuviera claras las fechas y los primeros nombres, y animarles a que comprasen cuanto antes los abonos porque se agotan siempre enseguida y hay unas ofertas fantásticas».

Y es que Ebrovisión no es sólo música, «y cuando lo vendemos, lo hacemos como toda una experiencia». La muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por la ciudad, sesiones de dj´s en lugares insospechados y más sorpresas hacen que Miranda sea durante 3 días una gran fiesta de la música y de la cultura, con un público entregado a la diversión que hacen de cada año y cada edición algo mejor que la anterior.

«Se trata de pasar tres días en la ciudad y disfrutar de todo lo que los mirandeses ofrecen. Locales, ambientes gastronomía, cultura y, además, buena música, que es alrededor de lo que gira todo», según Molinero.

Ahora, la asociación trabaja en alguna sorpresa «que es uno de nuestros signos de identidad», intentando siempre dar una vuelta de tuerca más y sorprender. «Porque con tantos festivales a lo largo del año, hay que marcar la diferencia».

Para ello, consiguen que la gente no venga sólo por los grupos sino porque aquí se lo pasa bien. «Siempre hemos buscado que la gente no venga por un cabeza de cartel, sino porque se enamoran del festival». No en vano, Ebrovisión es uno de los festivales más queridos por la crítica y el público en España, su carácter humano y familiar que le ha hecho valedor de su eslogan ‘Un festival, que enamora’. Organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el verano de 2001, hoy continua creciendo en propuestas y en calidad. Nunca hay un Ebrovisión igual, algo que confirman los más de 18.000 asistentes de la anterior edición.

Ebrovisión cumplirá 16 años remarcando las cualidades que han enamorado a miles de ‘ebrovisivos’ y lo han convertido en un referente. Entre ellas la comodidad, la calidad, la cercanía o la pasión con la que toda la ciudad se vuelca con el evento, imprescindible para terminar el verano de la mejor manera.

tracking