El Correo de Burgos

Música

El jazz clásico saca a la pista a un Eastwood

Kyle, el hijo del cineasta, llega mañana y se quita el sombrero ante los músicos de los 50 y 60

Kyle Eastwood toca mañana.-

Kyle Eastwood toca mañana.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Anuncia el hombre del tiempo bajas temperaturas y el jazz se presume como una buena compañía al otro lado de la ventana. El ciclo que desde hace unos años orquesta la Fundación Caja de Burgos irrumpe salvador con tres citas en la agenda capitalina, a las que se suman dos más en la provincia, en Miranda de Ebro (Petr Kroutil Swing Band, jueves 10 de marzo) y en Villarcayo (The Cosmic Joint, este sábado).

El programa arranca mañana con el concierto del contrabajista Kyle Eastwood y su banda, que saltarán a las tablas de Cultural Caja de Burgos para quitarse el sombrero ante los míticos músicos de jazz de los años 50 y 60.

Kyle Eastwood (California, 1968), con una larga trayectoria en escenarios de todo el mundo, presenta en directo su séptimo disco de estudio, Timepieces, en el que rinde homenaje a estos artistas que abrieron una senda que él eligió desde que comenzó tocando tímidamente en pequeños locales de Nueva York y Los Ángeles.

Han pasado los años y hoy es un prestigioso contrabajista que, acompañado de su quinteto de músicos, promete una velada divertida con su particular visión de un jazz en el que caben todo tipo de influencias.

Además de músico, compositor y un contrabajista reconocido, el hijo mayor de Clint Eastwood es autor de algunas de las bandas sonoras de las películas de su padre, como las reconocidas Million Dolar Baby, Mystic River o Gran Torino.

El artista californiano acompañará al público en un viaje en el tiempo que no terminará mañana cuando se baje el telón. Esta edición del ciclo de jazz va de homenajes y la siguiente cita también invita a tomar un vuelo hasta la época dorada del jazz norteamericano.

El viernes 11 de marzo, Cultural Cordón abre sus puertas al sexteto sevillano O Sister!, que se rendirá a las Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras del jazz vocal en Estados Unidos e inspiradoras de estrellas como la vocalista Ella Fitzgerald, en un concierto en el que se mantendrán fieles a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las épocas doradas del dixie y del swing.

El mismo escenario dará la bienvenida el 1 de abril a The Trondheim Jazz Orchestra, acompañada por Joshua Redman y Eirik Hegdal, y un jazz inclasificable pero único.

Calendario para tres citas ‘jazzísticas’

Kyle Eastwood Band. El jazz clásico viajará mañana a Caja de Burgos de la avenida de Cantabria (20.30 horas, 18 euros).

O Sister! El grupo sevillano homenajea a las Boswell Sisters el viernes 11 de marzo en Cultural Cordón (20.30 horas, 12 euros).

Joshua Redman & The Trondheim Jazz Orchestra y Eirik Hegdal. La colaboración del norteamericano y los noruegos sonará el viernes 1 de abril en Cultural Cordón (20.30 horas, 18 euros).

tracking