El Correo de Burgos

Concursos de Música

La cantera pasa al primer plano

El Burgos Joven, a celebrar este viernes en El Hangar, y el de La Rúa, que comienza el jueves 6 de octubre, encienden el foco en la creación local

El Burgos Música Joven, en una imagen de archivo, será el primero en resolverse.-Raúl Ochoa

El Burgos Música Joven, en una imagen de archivo, será el primero en resolverse.-Raúl Ochoa

Publicado por
A.S.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La cantera musical burgalesa vive días de gloria. Se ha iniciado la cuenta atrás para la final de la séptima edición del Concurso Burgos Música Joven, a celebrar este viernes en El Hangar, y pocos días más quedan para dar el pistoletazo de salida a la quinta del Música en Directo de La Rúa, que arrancará con los primeros conciertos el jueves 6 de octubre. Siete grupos se la jugarán en el primer caso y trece en el segundo. A algunos les va la marcha y repetirán en ambas convocatorias.

Titán, Wolf, Alter Locus, Sioque, Pride, Decena y The Roadmen asaltarán el Centro de Creación Musical.Pride, Stock, Camino del Exceso, El sótano de Babel, Slow Motion, Wolf, Atrapa tu pez, Alter Locus, Titán, SUM, Decena, La Grúa y Bajo Cero lo harán a lo largo de este invierno en la sala del número 26 de Reyes Católicos.El Burgos Música Joven propone una noche intensa. Las siete bandas se verán las caras en la misma jornada. En juego están tres premios en metálico de 1.000, 600 y 400 euros para el primero, segundo y tercero, a los que se suman la oportunidad de tocar en las fiestas de San Pedro, el Ebrovisión 2017 y El Hangar, respectivamente.Veinte minutos tendrá cada una de las formaciones para convencer al jurado de este certamen organizado por El Hangar, el Ayuntamiento y Dr. Music.Más reposada vivirán y saborearán los jóvenes grupos su oportunidad en La Rúa. Cada uno de los trece seleccionados, tres más que en la pasada edición, será protagonista durante una noche de jueves a lo largo de los próximos tres meses. El sótano de Babel (6 de octubre), Slow Motion (13 de octubre), Decena (20 de octubre) y Wolf (27 de octubre) serán los primeros en atacar el liderato, que se resolverá en una final el viernes 27 de enero, con The Fly Army, ganador en 2015, como anfitriones.«Tratamos de llevar a cabo un concurso pensando en los concursantes. Esto que parece muy lógico, en ocasiones no se da y quizá este punto diferenciador hace que año tras año podamos contar con numerosos participantes», subraya Jacho, artífice de esta iniciativa, a través de una nota de prensa, al tiempo que muestra su alegría tras ver que año tras año aumenta el número de solicitudes -en esta ocasión han sido 26-.Los estilos, observa, son una vez más muy dispares: rock, pop, indie, metal, after punk, folk, punk, swing...Y la procedencia de los participantes salta igualmente por distintos lugares de la geografía nacional tanto de la provincia burgalesa -Aranda, Miranda y Burgos- como de Cantabria, La Rioja, Madrid o Barcelona.Entre ellos, hay viejos conocidos puesto que la convocatoria permite participar a aquellos grupos no ganadores cuantas veces deseen. «Para nosotros es un lujo porque nos deja ver la evolución natural que experimentan los grupos jóvenes y cómo van alcanzando su madurez musical», apostilla el alma de este concurso que repartirá dos premios de 1.300 y 700 euros más 300 euros a la Mejor Canción y que, como novedad, reconocerá la esencial labor del público.

tracking