El Correo de Burgos

Dirty Dancing se adapta a «las tablas»

La versión teatral llega a Burgos con un espectáculo en vivo basado en la película

Christian Sánchez y Amanda Digón recrean el salto más famoso de la película.-R. OCHOA

Christian Sánchez y Amanda Digón recrean el salto más famoso de la película.-R. OCHOA

Publicado por
VALERIA CIMADEVILLA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Coincidiendo con las Fiestas de San Pedro y San Pablo, el auditorio del Forum Evolución de Burgos acogerá la adaptación del gran clásico cinematográfico Dirty Dancing. Después de pasar por Madrid y Barcelona con gran éxito, comienzan una gira que recorrerá todo el país. Esta versión teatral, dirigida por Federico Bellone y producida por LetsGo Company, promete ser fiel a la película, en la que no solo se podrá disfrutar de las mismas escenas y música, sino que añadirá algunas novedades. Esto ha sido posible gracias a Eleanor Bergstein, la guionista original, que ha sido la encargada de hacer esta adaptación y ha incluido canciones que se le quedaron en el tintero cuando se estrenó.

Según Itxaso Barrios, coordinadora de la productora LetsGo, la escenografía es muy «peculiar», porque va a ser posible ver cómo se cambia de lugar sin que haya movimientos de telón. «Se muestra como se mueve la escenografía para darnos la oportunidad de ver el hotel en el que pasan las vacaciones Baby, la protagonista femenina, y su familia, por dentro y por fuera», indicó ayer en su presentación.

Asimismo explicó que habrá hasta 24 artistas de forma simultánea en escena, con una iluminación y coreografías muy cuidadas. Para Christian Sánchez, el actor que encarna Johnny Castle -el mismo al que Patrick Swayze puso cara- es un reto interpretar a este personaje que se ha llegado a convertir en un mito. Además recalcó que los temas que se trataron rompieron tabúes en su momento . «Se habló del aborto y de cómo una chica tan joven se enamoró de un chico mayor que ella y de distinta clase social, todo envuelto en un ambiente de baile».

Amanda Digón, la coprotagonista que da vida a Baby, aseguró sentirse muy afortunada por haberse puesto en la piel de ella. Además subrayó que lo que verá el público no es un musical al uso, ya que ninguno de los dos canta. «Se respeta tantísimo la película que no queremos que el argumento se vea interrumpido por una canción». En este sentido apuntó que se va a vivir la película en el escenario.

Está dirigida a todos los públicos, incluso para aquellos que no la han visto nunca.

Habrá 7 funciones del 21 al 25 de junio. El fin de semana ofrecerán doble función cada día, el sábado a las 18.30 hora y a las 22.30 horas y el domingo a las 17 horas y a las 20.30 horas

tracking