El Correo de Burgos

Publicación

Nominada en los Óscar de la edición gastronómica

La ilustradora burgalesa María de la Fuente Soro representará a España en la categoría ‘Familia’ en la final de los Gourmand World Cookbook Awards, convocatoria que llega a más de 200 países

María de la Fuente, junto al volumen, el pasado mes de junio.-Raúl Ochoa

María de la Fuente, junto al volumen, el pasado mes de junio.-Raúl Ochoa

Publicado por
A.S.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cocinando en familia, el libro con el que la ilustradora burgalesa María de la Fuente Soro pone en bonito las recetas que se han transmitido de generación en generación en su casa, representará a España en la final de los Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Óscar de la edición gastronómica.

El volumen, publicado por Apila Ediciones, es finalista en la categoría de Familia de estos galardones que se convocan con periodicidad anual y llegan a más de 200 países. La gala de entrega de los premios se celebrará en Yantai (China) el 26 de mayo.Cocinando en familia es la ópera prima de la autora burgalesa, que está feliz con la noticia.

«Ha sido una sorpresa. Sabía que habían presentado el libro, pero para nada contaba con que me fueran a seleccionar. Estoy muy contenta», señala al tiempo que espera que esta nominación signifique una nueva vida para esta publicación, presentada el pasado mes de junio. «La publicidad que se le puede dar es muy buena y además llega en un momento fenomenal como es la época navideña. Es un buen regalo», manifiesta De la Fuente, que no ha podido tener un mejor debut en el mundo editorial. «Ha sido por todo lo alto», expresa y observa divertida que comparte nominación con grandes cocineros como Diego Guerrero, Ángel León o Jordi Roca. «Hay gente muy importante del mundo de la gastronomía. ¡Que yo no me dedico a esto! ¡Yo solo soy ilustradora! Lo mío es muy modesto», apunta y avanza que ya tiene nuevas ideas en su cabeza.El álbum empezó como un proyecto de fin de curso del ciclo superior de Ilustración que hizo en Zaragoza. A uno de sus profesores le gustó tanto que la propuso editarlo y Cocinando en familia, que se convirtió en un éxito en la pasada Feria del Libro, se presume como una buena propuesta para los Reyes Magos.

A la autora se le ocurrió poner en orden las recetas de su familia, que andaban escritas en una libreta vieja y en papeles sueltos, posibilitando que otros las cocinaran al tiempo que comparte anécdotas ocurridas en torno a los 28 platos que se sirven en estas páginas (Huevos Vallespín, Lasaña de morcilla y espinacas, Pimientos rellenos de bacalao, Hummus...).El objetivo de la publicación era que no cayeran en el olvido ni sepultadas por las prisas de una sociedad acelerada o por una gastronomía cada vez más sofisticada. Ahora, además, ha conseguido que tengan eco internacional.

tracking