El Correo de Burgos

Foro Solidario Caja de Burgos

Solidaridad y música, más que un flirteo

Músicos con Valor se reanuda este viernes. En sus tres años de vida ha conseguido 15.000 euros y seducido a 2.500 personas

Neønymus inicia la temporada este viernes a favor de Burgos Acoge.-Alberto Uyarra

Neønymus inicia la temporada este viernes a favor de Burgos Acoge.-Alberto Uyarra

Publicado por
A.S.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Celebran tres años de relación. Se conocían de mucho antes e incluso habían tonteado en contadas ocasiones. Pero hasta ese momento solo habían sido flirteos de una noche. Aquel mes de febrero todo fue distinto. Su alcahuete los lio y ellos se dejaron enredar. Todo pintaba tan bien que dijeron sí en el primer instante. Se pusieron a prueba durante las primeras citas. Había que darse unos meses de prueba. Vivieron noches tan mágicas que aquel inicial idilio es ya un amor consolidado. Jorge Jiménez Quirce interpreta a esa puta vieja Celestina en el fructífero romance que desde febrero de 2015 viven la solidaridad y la música por obra del ciclo Músicos con Valor del Foro Solidario.Su séptima temporada ya está en marcha. Cinco conciertos que comenzarán este viernes con Neønymus, una actuación aplazada el pasado diciembre por enfermedad del artista, en la que desplegará su magia y singular manera de entender el arte. Será a favor de Burgos Acoge con motivo del Día Internacional de las Migraciones.El cartel continuará con Mariano Mangas y María Sedano el 9 de febrero a favor de la Asociación Española contra el Cáncer-Burgos. Guitarra y voz se sucederán en una velada en la que sonarán canciones del imaginario colectivo como Lucía, María la Portuguesa, Mediterráneo... «Es un placer poner nuestro granito de arena en este ciclo solidario», anotó ayer Mangas en nombre de todos los artistas.

Marzo llegará con el ritmo de La troupe del swing. El viernes 16, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down Burgos, se desparramarán clásicos de Police, Brassens, Moncho Alpuente o AC/DC.La primavera irrumpirá con dos citas. Blackbird, un dúo formado por la leonesa Cristina Falagán y el burgalés Roberto Ordóñez, bailarán con sus versiones poperas y roqueras y temas propios el 20 de abril, a favor de la Asociación de Fibromialgia y Astenia Crónica Burgalesa (Afibur). La nota final la pinta Limbo, un proyecto perfilado por el pintor Antonio Basavilbaso en el que enredó a músicos burgaleses que se verán las caras de nuevo el 18 de mayo. Tocarán a favor de Proyecto Hombre-Fundación Candeal con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.Las entradas cuestan 6 euros y hay un abono para las cinco noches -20.30 horas-, por 30 euros, además de una fila 0 en Caixabank.Estas citas se sumarán a las 22 ya celebradas desde febrero de 2015. Un tiempo en el que se han recaudado 15.000 euros y seducido a 2.500 personas. Y lo que te rondaré morena porque sus artífices no tienen ninguna intención de poner punto y final a esta fructífera unión. «Hay 60 asociaciones en Burgos, con este cartel habremos trabajado con 27 por lo que aún quedan 33 conciertos por delante», dejó caer el coordinador, Jorge Jiménez.«Además de recaudar dinero, que también, el gran objetivo es poner en valor el trabajo de estas entidades y los motivos que hacen que sigan existiendo», refirió el director de Foro Solidario, Ramón Alegre.

«Hay muchas formas de expresar la solidaridad y a través de la música se transmite un mensaje muy importante y se consigue el gran objetivo de fusionar el arte y la solidaridad y se da a conocer el trabajo de las asociaciones», apostilló Asunción Cifuentes, presidenta de Burgos Acoge, en nombre de todas las beneficiarias, además de sumarse a los brindis por una larga vida de este sólido romance.

tracking