El Correo de Burgos

V FESTIVAL DE MÚSICA 'ANTONIO DE CABEZÓN'

Un paseo entre diversos estilos de música

El festival continúa con el concierto del pianista Daniel del Pino y el cuarteto ‘Leonor’ / La última cita se celebrará el próximo miércoles y tendrá al jazz y al flamenco como protagonistas

El cuarteto ‘Leonor’ está compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo.-ECB

El cuarteto ‘Leonor’ está compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo.-ECB

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La quinta edición del festival de música ‘Antonio de Cabezón’ continúa con su tercer concierto que reunirá hoy en la sala Salvador Vega de la Capilla de Música de las Bernardas de Burgos al pianista Daniel del Pino junto al cuarteto ‘Leonor’ en torno a un programa de quintetos con piano de A. Dvorák y J. Brahms.

La siguiente y última cita del presente festival será la peculiar propuesta que podrá verse y escucharse en el Teatro Principal, el miércoles 18 de septiembre, en la que se funde música clásica, flamenco y jazz con el baile en ‘Por Bach’. También habrá improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz, a cargo de Jorge Pardo (flautas), Karen Lugo (baile) y el grupo instrumental Hippocampus.

Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por las salas más prestigiosas de los cinco continentes. Ha colaborado como solista, entre otras, con las orquestas sinfónicas de RTVE o la Clásica de España. Por otra parte, Delphine Caserta (violín), Bruno Vidal (violín), Jaime Huertas (viola) y Álvaro Huertas (violonchelo) forman actualmente el cuarteto ‘Leonor’.

Con una sólida formación académica, la actividad artística del cuarteto abarca una amplia diversidad estética que va desde la interpretación del repertorio clásico y romántico hasta el acercamiento al jazz o una intensa dedicación e interés por el estreno y difusión del repertorio español contemporáneo. La agrupación ha actuado en salas y festivales de España, Francia, Alemania, Rumanía, Suiza, Austria o China. Con este tipo de eventos, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento pretende seguir ampliando su oferta musical para abarcar diferentes estilos musicales.

tracking