El Correo de Burgos

6º CICLO DE DEBATE Y CINE DOCUMENTAL

Reflexión interna sobre el impacto del consumo

La jornada comenzó ayer con la proyección de ‘Chocolate de Paz’ y su posterior debate / La siguiente tendrá lugar el próximo lunes con la cinta ‘Donde acaban los caminos’

El evento congregó a decenas de burgaleses.-RAÚL G. OCHOA

El evento congregó a decenas de burgaleses.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Burgos, con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Cajacírculo, celebró la primera jornada de la sexta edición del Ciclo de Debate y Cine Documental sobre Consumo Responsable. Esta propuesta pretende informar y hacer reflexionar sobre el impacto que el consumo -alimentos, aparatos electrónicos- entre otros, tiene en la vida de otras personas además de conocer las opciones que están al alcance de cualquiera para evitarlo. Tras la proyección de ‘Chocolate de Paz’, tuvo lugar un debate con la directora y productora del documental, Gwen Burnyeat. La siguiente cita será el próximo lunes donde Noemí Cuni presentará su obra ‘Donde acaban los caminos’.En la última de las proyecciones, el siete de octubre, se exhibirá ‘Ecocidio’, que contará con la presencia de su redactora, Yolanda Álvarez.

Al final de cada sesión habrá una degustación de productos de Comercio Justo. Dado el «éxito» de las anteriores ediciones y «gracias nuevamente a la colaboración del Ayuntamiento de Burgos», es posible que se lleve a cabo esta sexta edición. El hilo conductor de este ciclo es analizar el consumismo desde la perspectiva de qué es lo que realmente necesita cualquier ciudadano para vivir. Además, la presencia de los directores o protagonistas de las cintas resulta un atractivo «fundamental» puesto que permitirá llevar a cabo interesantes debates tras las proyecciones.

‘Chocolate de paz’

El documental proyectado ayer en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo es un gran «esfuerzo» de un equipo colombo-británico que cree firmemente en el poder transformador de la historia. Según detallan desde el equipo de la cinta, el documental se pensó como una herramienta para contribuir a la sociedad colombiana en su búsqueda para un país mejor además de que pudieran compartir sus experiencias relacionadas con masacres, amenazas o desplazamientos forzados, entre tantas otras.

tracking