El Correo de Burgos

MÚSICA

Adolfo García Sastre: «El Covid-19 no ha matado al rock»

La Asociación Burgos Heavy Metal nombra socio de honor al prestigioso virólogo, quien no duda en lanzar un «mensaje de esperanza» sobre el fin de la pandemia

El virólogo Adolfo García Sastre, socio de honor de la Asociación Burgos Heavy Metal. FACEBOOK

El virólogo Adolfo García Sastre, socio de honor de la Asociación Burgos Heavy Metal. FACEBOOK

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

A estas alturas, todo el mundo le conoce. El reputado virólogo burgalés Adolfo García Sastre nos ha acompañado, al otro lado de la pantalla, desde los primeros compases de la pandemia. Lo que pocos sabían, hasta ahora, es que se autodefine como «amante del rock duro». Y ya forma parte, como socio de honor, de la Asociación Burgos Heavy Metal.

No se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la propuesta. Hasta el punto de enfundarse una camiseta de su nueva ‘familia heavy’ mostrándose «orgulloso» del nombramiento a través de un vídeo publicado hace un par de días en redes sociales. Ahora, tiene pendiente una visita para «poder participar en alguno de los conciertos» que la asociación ha organizado para este año.

La idea de reclutar a García Sastre surgió hace no mucho. Hubo consenso porque «está haciendo algo grande por la sociedad y encima es heavy», apunta el presidente de la asociación, Augusto Martínez. Además, uno de los socios tenía su contacto. Dicho y hecho, la llamada corrió a cargo de Íñigo Ortúñez estas navidades.

Es probable que los conciertos vuelvan a ser como antes «a finales de la primavera o en verano».

El virólogo, a punto de regresar a Nueva York tras pasar las fiestas en casa, se mostró «muy simpático, muy sencillo y muy cercano» desde el primer momento. Y quiso agradecer la designación enviando un «mensaje de esperanza» antes de sacar los cuernos de sus manos a relucir. Porque «el rock nunca muere. El Covid-19 no ha matado al rock y el rock duro va a venir más fuerte que nunca este año», vaticina en el vídeo.

No fue un arrebato. Imposible determinar a ciencia cierta lo que sucederá a corto plazo, pero sabe de lo que habla. Según prevé, los contagios de la variante Ómicron «van a disminuir del mismo modo que aumentaron». Por otro lado, recuerda «la cantidad de enfermedad severa que ocasiona es mucho menor en proporción y hay mucha gente vacunada». Así pues, es probable que los conciertos vuelvan a ser como antes «a finales de la primavera o en verano».

Una vez confirmada la unión, lo siguiente será que García Sastre conozca al resto de integrantes de Burgos Heavy Metal. Él lo deja caer públicamente y Ortúñez recoge el guante: «cuando venga que avise». Cuando su agenda se lo permite, claro está, pero no le cabe duda de que será un auténtico «subidón».

Grandes conciertos en marcha

La asociación ya empieza a ver la luz al final del túnel. Para celebrar su noveno aniversario, nada mejor que un festival en el Andén 56. Si el Covid no lo impide, Angelus Apatrida, Ankhara, Jolly Joker, Evil Hunter y Restos Sin Gloria pondrán la sala patas arriba el 26 de febrero.

También esperan ansiosos desde Burgos Heavy Metal el aterrizaje de los suecos H.E.A.T. en mayo. Entretanto, Martínez, Ortúñez y compañía pretenden mostrar su lado más solidario gracias a las actividades de marcado carácter social que intensificaron a raíz de la pandemia.

tracking