El Correo de Burgos

CINE

David Pérez Sañudo comienza el rodaje de cuatro cortos para la promoción de la ciudad de Burgos

El director y guionista menés grabará a partir de este domingo cuatro cortometrajes en la capital burgalesa rodeado de un gran elenco de actores: Itziar Ituño, Álvaro Cervantes, Patricia López Arnáiz, Nacho Sánchez, Paula Usero, Urko Olozábal y Luis Callejo, entre otros.

David Pérez Sañudo, durante el rodaje del corto 'La colcha y la madre'. AMANIA FILMS

David Pérez Sañudo, durante el rodaje del corto 'La colcha y la madre'. AMANIA FILMS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

A finales de julio del pasado año, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos 'Promueve Burgos' aprobaba en consejo la contratación de cuatro cortometrajes para publicitar la capital en materia turística, logística e industrial. El cineasta elegido para llevar a cabo este trabajo -«un material revolucionario con el que Burgos nunca había contado», según declaró el presidente de Promueve, Vicente Marañón- fue David Pérez Sañudo, natural del Valle de Mena y que, tras una notable carrera en el cortometraje, debutó en el largo con 'Ane', que fue galardonada con tres goyas entre otros importantes premios.

El guion de los cortometrajes está coordinado y supervisado por el propio director y la producción corre a cargo de Elena Maeso, Agustín Delgado y Pérez Sañudo a través de Amania Films. El proyecto, que se rodará en varias localizaciones de la ciudad, cuenta con la colaboración de la Burgos Film Commission y su presupuesto rondará los 200.000 euros.

«Son cuatro ficciones que podrían pasar en cualquier ciudad del mundo pero suceden en Burgos. La propuesta, que nos pareció muy atractiva y original, fue hacer esos cortometrajes y que tengan un recorrido cinematográfico en el circuito de festivales. A su vez, se extraerán de esos cortos pequeñas píldoras de 15 segundos, 30 y hasta un minuto para utilizarlo como material promocional de Burgos», explica Agustín Delgado.

Será este domingo 15 de enero cuando comience el rodaje del primer cortometraje, titulado 'Artesanía' y protagonizado por Luis Callejo ('Mi gran noche', 'Mientras dure la guerra', 'Bajocero') y Paula Usero ('La boda de Rosa', 'Llenos de gracia'). El resto de piezas -que se rodarán hasta el 24 de enero y varios días de principios de febrero- estarán protagonizados por Itziar Ituño ('Loreak', 'La casa de papel'), Patricia López Arnaiz ('El árbol de la sangre', 'Ane', 'La otra mirada'), Nacho Sánchez ('Diecisiete', 'Mantícora'), Álvaro Cervantes ('El árbol de sangre', '42 segundos'), entre otros intérpretes.

tracking