El Correo de Burgos

Letras

La Escuela de Escritores de Burgos alumbra el volumen ‘Parada solicitada’

Este «libro de relatos coral» de más de 20 autores será presentado este miércoles en salón de actos de la Fundación Círculo a las 20.15 h.

Imagen de la ortada de 'Parada solicitada'.

Imagen de la portada de 'Parada solicitada'.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Han celebrado recientemente su vigésimo aniversario dentro de las actividades de la Feria del Libro y hoy van a oficiar el cierre del curso con la presentación de un libro que reúne los mejores relatos de la promoción. «Ya es el volumen número 21 y a las personas que han estado en la Escuela este año se ha unido algún ‘veterano’ para la ocasión», señala con simpatía Jesús Pérez Saiz, director de la Escuela de Escritores de Burgos.

Este miércoles, a partir de las 20.15 horas en el salón de actos de plaza de España de la Fundación Círculo, el alumnado y su profesor presentarán al público asistente Parada solicitada, «un libro de relatos coral de más de una veintena de autores burgaleses que es a su vez un mosaico completo de historias que van desde cristales y lanas hasta el más salvaje Oeste».

La nómina de plumas que firman las piezas de esta compilación son Flor Arnaiz, Nuria Arteaga, Marta Besteiro, Javier Blanco, Adela Carreño, Alberto Cotillas, Ángel Juan de Benito, M. Carmen Diez, Gonzalo Gómez, Inmaculada González, Magdalena González, Olga Hierro, Sonia Lozano, María Eugenia Manzano, Sonia Marcos, Silvia Martínez, María Merino, Diego Navas, Pilar Obregón, Rocío Riaño, Ricardo Rodríguez, Sergio Saiz, José Manuel Sastre, Mariángeles Torres y Yolanda.

«Ha sido cada uno de los alumnos el que ha seleccionado su propio relato. Y creo que han tenido buen ojo... Y si alguno, según mi opinión, creo que no había acertado con su elección, yo le he encaminado hacia otro que era mucho mejor», ríe Pérez Saiz.

La temática de los relatos es tan variada como la edad y condición de los alumnos de la Escuela. «Eso es lo que hace al libro muy rico y atractivo, los diferentes perfiles de autores y estilos que podemos encontrarnos», concluye.

tracking