El Correo de Burgos

La joven orquesta de la Línea brilla en el concierto de verano de la Catedral

La Seo completó el aforo para presenciar este concierto gratuito que se celebró en el altar mayor, dirigido por Daniel Cruañes

La orquesta de la Línea dio un gran recital en el altar mayor de la Catedral de Burgos.

La orquesta de la Línea dio un gran recital en el altar mayor de la Catedral de Burgos.©Tomas Alonso

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Lleno absoluto ante el altar mayor de la Catedral de Burgos para asistir al concierto de verano a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea, dirigida por Daniel Cruañes Langreo con el patrocinio de Grupo Ureta.

En la primera parte del programa, la orquesta interpretó «La Creación», de Joseph Haydn, junto al ‘Concierto nº1 en Mib Mayor Op. 11 para Trompa y Orquesta’ de Richard Strauss, en el que el talentoso solista Álvaro Gallardo cautivó al público con su virtuosismo en el instrumento.

La Seo completó el aforo para presenciar este concierto gratuito.

La Seo completó el aforo para presenciar este concierto gratuito.©Tomas Alonso

La representación mantuvo la emoción con el «Concierto n°2 Op. 5 en Fam para Clarinete y Orquesta» de B. H. Crusell, interpretado por la brillante clarinetista Sofia Majuelos. 

La segunda parte envolvió al público en el encanto y la pasión de «Una Cosa Rara», del compositor Vicente Martin i Soler y a continuación lo sumergió en la sublime «Cantata 147 - Jesus bleibet mine Freude» de J. S. Bach, una obra maestra que conecta con lo espiritual y eleva los corazones. 

La noche acabó con los evocadores acordes de «La Procesión del Rocio» de Joaquin Turina y la inspiradora composición «Estrella Sublime» de Manuel López Farfán.

tracking