El Correo de Burgos

La magia del circo «a todos los rincones del mundo»

La compañía Stellar Circus, presente en Burgos con su espectáculo ‘Origins’, ofrece una «puesta en escena insuperable» para todos los públicos combinando disciplinas como la música, la danza o el teatro

Espectáculo 'Origins', de Stellar Circus, en Burgos.

Espectáculo 'Origins', de Stellar Circus, en Burgos.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cualquier época del año es buena para disfrutar del circo. Haga frío o calor, con lluvia o bajo un sol radiante. Más aún con días festivos en el calendario. Y qué mejor excusa que el puente del Pilar para dejarse llevar por la magia que conlleva un espectáculo de estas características. Por ejemplo, la producción Origins de Stellar Circus que aterrizó en Burgos el pasado 6 de octubre y que permanecerá en cartel hasta el día 22.

Con la carpa instalada en la carretera de Poza, enclave tradicional para este tipo de eventos, Stellar Circus celebró su única sesión en jueves coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Como era de esperar, el público se lo pasó en grande gracias a este «espectáculo de circo tradicional con los avances contemporáneos que pretende situar al circo en el lugar que le ha correspondido históricamente y devolverle la categoría que tenía cuando el circo ocupaba los mejores solares en el centro de la ciudad».

Bajo esa premisa, la de «revivir el espíritu del Circo Moderno para volver a sorprender y llevar la alegría a todos los rincones del mundo», Stellar Circus deleitó a los asistentes -tanto niños como adultos- con una «puesta en escena insuperable» que combina multitud de disciplinas, desde las clásicas de las artes circenses hasta la música, la danza o el teatro.

Los artistas de Stellar Circus destacan por su gran profesionalidad técnica.

Los artistas de Stellar Circus destacan por su gran profesionalidad técnica.SANTI OTERO

La compañía cuenta además entre sus filas con un elenco internacional que da buena fe de su profesionalidad. Con artistas procedentes de Canadá, Rusia, Colombia, Brasil, Venezuela, Italia, Castilla y León o Madrid, el «gran nivel técnico» es la mejor carta de presentación de Stellar Circus.

Quienes aún no hayan visto Origins, aún tienen la oportunidad de hacerlo este fin de semana, con cinco pases desde el viernes hasta el domingo, y también el próximo con idéntico número de sesiones. Las entradas, cuyo precio oscila entre 10 y 20 euros en función de la zona elegida, se pueden adquirir por internet a través de la página web de Stellar Circus o en taquilla una hora antes de cada función.

Las risas están aseguradas durante el espectáculo.

Las risas están aseguradas durante el espectáculo.SANTI OTERO

Niños y niñas, damas y caballeros; el circo vuelve a estar presente en Burgos y las dos horas de Origins se pasan volando, tal y como acreditan quienes ya han tenido la oportunidad de disfrutarlo en directo.

tracking