El Correo de Burgos

Presentación literaria

Carmen Mola presenta en Burgos su última novela, 'El infierno'

Los escritores y guionistas que hay tras este seudónimo literario -Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez- presentarán su nueva obra este miércoles 18 de octubre a partir de las 20 horas en el auditorio de la Fundación Círculo de la calle Ana Lopidana

Agustín Martínez, Antonio Mercero y Jorge Díaz Presentan 'El Infierno' en Burgos.

Agustín Martínez, Antonio Mercero y Jorge Díaz Presentan 'El Infierno' en Burgos.JAVIER OCAÑA

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Justo hace dos años se desveló uno de los grandes secretos que había en las letras españolas: quién había detrás del seudónimo de Carmen Mola. La concesión del Premio Planeta 2021 a una novela firmada por este nombre, 'La Bestia', hizo que por fin se revelara quién estaba tras la exitosa saga de la inspectora Elena Blanco que había comenzado en 2018 con 'La novia gitana'.

La sorpresa fue mayúscula cuando fueron tres escritores los que subieron a recoger el galardón de la editorial barcelonesa. Desde ese momento, Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez han publicado dos novelas más: 'Las madres' (cuarta entrega de la serie de la inspectora Blanco) y la que este miércoles 18 de octubre presentan en Burgos, 'El Infierno' (Planeta). La cita será a partir de las 8 de la tarde en el auditorio de la Fundación Círculo de la calle Ana Lopidana. El acto, con entrada libre hasta completar el aforo, será conducido por el periodista de EL CORREO DE BURGOS Alberto Marroquín y cuenta con la colaboración de la librería Luz y Vida.

'El Infierno' comienza con un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II que tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid mientras el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.

Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana. Pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

tracking