El Correo de Burgos

Presentación literaria

Catorce miradas que radiografían los amores urbanitas y contemporáneos

La escritora Marta Jiménez Serrano presenta el libro de relatos ‘No todo el mundo’ este jueves, 11 de enero, en el salón de actos de la Fundación Círculo

La narradora y poeta Marta Jiménez Serrano.

La narradora y poeta Marta Jiménez Serrano.NOELIA OLBÉS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Que el cuento ha dejado de ser un género menor entre la población lectora española es un hecho constatado, ahí están los éxitos de unos cuantos títulos en los últimos años. Uno de los más destacados en 2023 es 'No todo el mundo' (Sexto Piso), última obra de Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990).

Este jueves, en el salón de actos de plaza de España de la Fundación Círculo a partir de las 20 horas, la escritora madrileña abrirá el año literario de Círculo Creativo hablando de este volumen con la periodista Eneka Moreno. La cita cuenta con la colaboración de la librería Luz y Vida.

Una simpática imagen, compartida en Instagram, de la autora con su último libro.

Una simpática imagen, compartida en Instagram, de la escritora con su último libro.@martajserrano

Jiménez Serrano, licenciada en Filología Hispánica de la Universidad Complutense, es autora de varias obras que no han pasado ni mucho menos desapercibidas. Con el poemario 'La edad ligera' fue áccesit del Premio Adonáis de Poesía en 2020 y su primera novela, 'Los nombres propios', fue señalada como una de las mejores de 2021. Su primer libro de relatos, que presenta este jueves en Burgos, «ofrece una visión caleidoscópica del amor que nace y muere en la gran ciudad. Entre ilusiones y desengaños, nos sumergimos en una clarividente reflexión sobre la manera en que nos definen las relaciones que mantenemos y cómo encajamos nuestra singularidad en la mirada del otro», indican desde la editorial.

El escritor peruano Alejandro Zambra añade que «escritos con deliciosa osadía y un deslumbrante sentido de la velocidad, estos relatos de Marta Jiménez Serrano conforman un retrato lúcido, compasivo y divertidísimo del amor contemporáneo».

tracking