El Correo de Burgos

¿Qué ocurre en Medjugorje? Descúbrelo con el escritor Pablo Rioja que presenta libro en Burgos

Este viernes, a las 19.30, en la iglesia de San Julián Obispo, el escritor y periodista leonés presenta un libro de viajes cargado de experiencias de vida que son «medicina para el alma»

El escritor Pablo Rioja presenta su libro Objetivo Medjugorje este viernes a las 19.30 horas.

El escritor Pablo Rioja presenta su libro Objetivo Medjugorje este viernes a las 19.30 horas.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Alrededor de dos millones de personas visitan cada año un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina llamado Medjugorje. ¿Por qué tantas personas se reúnen en este lugar y cuál es su historia? ¿Qué ocurre en esa pequeña aldea que tanto atrae a fieles e incrédulos a visitarla? Pablo Rioja, recoge en su libro Objetivo Medjugorje su experiencia más personal de lo que pudo ver y vivir allí.

Si quieres descubrir esta interesante historia, publicada por la editorial Custodian Books, tienes que acercarte este viernes, 19 de enero a las 19.30 horas, a la iglesia de San Julián Obispo. Rioja será el encargado de explicar a los interesados por qué considera «medicina para el alma» lo que allí vivió.

Periodista de profesión, el autor se desplaza a Medjugorje hasta en tres ocasiones, 2012, 2013 y 2015 con el objetivo de vivir, en primera persona, todo aquello que había leído e investigado durante tantos años.

Objetivo Medjugorje se convierte así en un libro de viajes, misterio y una búsqueda incansable de sí mismo que le lleva a vivir experiencias que le cambian por completo a la vez que lucha contra su propio «yo» y sus creencias. «Yo fui allí buscando casos de presunta posesión demoniaca y me di de bruces con mis propios demonios. No sé si se aparece la Virgen, pero aquello es uno de los mejores regalos que te pueden hacer hoy. Es medicina para el alma, un zarandeo individual necesario donde lo de menos es quién eres, sino lo que deseas de verdad empezar a ser», declara el autor.

«Es medicina para el alma, un zarandeo individual necesario donde lo de menos es quién eres, sino lo que deseas de verdad empezar a ser», declara el autor.Pablo Rioja

¿Es Medjugorje una especie de parque temático de lo sobrenatural?¿Son ciertas las historias que se cuentan sobre este lugar? ¿Cuál es el verdadero sentido de estar en paz? Desde que en 1981 se vinieran sucediendo supuestas apariciones marianas en esta remota aldea, son muchos los que han querido comprender, de primera mano, un fenómeno al que ya hay quienes consideran el ‘Lourdes’ o ‘Fátima’ del siglo XXI.

Más de cuatro décadas de supuestas apariciones marianas, diez secretos capitales para la humanidad que no tardarán en revelarse, seis videntes, milagros físicos, presuntos casos de posesiones y sucesos paranormales y miles de personas cuyas vidas han dado un giro copernicano tras poner los pies allí, un relato periodístico sincero donde el autor narra en primera persona su propia experiencia. Después del éxito nacional e internacional que el autor tuvo con su reportaje El cielo hace escala en Medjugorje, ahora su libro Objetivo Medjugorje está llamado a convertirse en un referente.

Portada del libro Objetivo Medjugorje.

Portada del libro Objetivo Medjugorje.

Objetivo Medjugorje recoge así un testimonio sobrecogedor basado en los viajes y experiencias del autor y en cómo el destino se hizo caprichoso cada vez que este volvía a su hogar tras estos viajes. Entrevistas y otros testimonios se aúnan en un libro en el que el misterio y el análisis se abren camino en el incansable mundo de la duda y a veces el desconcierto.

El periodista Pablo Rioja (León, 1984), que ahora realiza su primera incursión literaria con Objetivo Medjugorje de la mano de la editorial Custodian Books, trabaja desde el año 2007 como periodista en el Diario de León, donde ha ejercido la labor de redactor en las secciones de Cultura, Local, Provincia, Internacional y Deportes. También ha trabajado en la edición digital del rotativo y coordinado numerosos suplementos.

Rioja desarrolla su labor periodística desde el año 2007 en el Diario de León, donde ha ejercido la labor de redactor en las secciones de Cultura, Local, Provincia, Internacional y Deportes. También ha trabajado en la edición digital del rotativo y coordinado numerosos suplementos. Ahora realiza su primera incursión literaria con Objetivo Medjugorje, un libro que recoge su testimonio personal en la famosa aldea bosnia conocida por las supuestas apariciones marianas que se vienen sucediendo desde 1981 hasta la actualidad.

tracking