El Correo de Burgos

Las Candelas impulsa a Mortsubite al escenario del Zurbarán Rock

La banda de ‘blackened deathcore’ sonará en San Agustín tras imponerse a las tres finalistas del certamen de preselección

El grupo Mortsubite compartirá cartel con Ronnie Atkins y Darkembrance.

El grupo Mortsubite compartirá cartel con Ronnie Atkins y Darkembrance.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La banda de blackened deathcore Mortsubite sonará a mediados del mes de julio en el parque de San Agustín tras su paso el pasado viernes por el festival Candelas Zurbarán Rock Burgos. Y es que esta cita vinculada a la programación festiva del barrio de Gamonal aporta uno de los grupos que nutrirá el cartel del Zurbarán Rock.

De las 17 bandas inscritas, tres fueron las elegidas para actuar el pasado. Junto a Mortsubite tocaron The Fly Army y Cheddar.

La selección corría a cargo del jurado compuesto por integrantes del colectivo Rocki’n’Ladies, la Asociación Burgos Heavy Metal y la Asociación Pucela Heavy Rock.

Fueron los responsables de designar a este grupo con dos cantantes y letras en castellano. La organización del evento detallaba que «desde sus comienzos en 2005 han editado cuatro discos de estudio, todos ellos grabados y mezclados con Carlos Santos en Sadman Studios». «Su último trabajo, Antiélite, es una clara muestra su evolución, en su máximo esplendor», añadían en el comunicado que anunciaba su elección.

La séptima edición del festival gratuito Zurbarán Rock Burgos contará con 16 bandas repartidas en 2 escenarios. Hasta la fecha se ha confirmado la participación del danés icono del heavy metal, el hard rock y el metal melódico Ronnie Atkins, mítica voz de la legendaria banda Pretty Maids y Nordic Union y participante de Avantasia, y los gallegos Darkembrance, una formación que en sus más de dos décadas de trayectoria ha recorrido escenarios de parte de Europa.

tracking