El Correo de Burgos

El cine desembarca en Círculo Creativo de la mano de Ángeles González-Sinde

La directora y guionista protagoniza este jueves el primero de los encuentros cinematográficos de este trimestre

Ángeles González-Sinde

Ángeles González-Sinde.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Círculo Creativo, la oferta cultural de la Fundación Círculo, añade el cine a sus propuestas para el primer trimestre del año y ha programado cuatro encuentros para los aficionados al cine en sus distintas expresiones. Comenzarán con el encuentro protagonizado por la directora, guionista y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde, que conversará con la periodista Rosalía Santaolalla sobre su filmografía este jueves 1 de febrero a las 20h en el salón de actos de la Fundación, en la plaza de España, 3 planta -1.

Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965) se formó en Madrid y en Los Ángeles y ha trabajado como guionista en varias series de televisión y películas españolas. En 1997 ganó el Premio Goya al mejor guion por ‘La buena estrella’, dirigida por Ricardo Franco y protagonizada por Antonio Resines y Maribel Verdú, y en 2003 a la mejor dirección novel por ‘La suerte dormida’. También ha dirigido un segmento en ‘Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren’ y los largometrajes ‘Una palabra tuya’ y ‘El comensal’, esta última basada en una novela de Gabriela Ybarra. Uno de los últimos proyectos en los que ha trabajado es la serie Bosé’. Fue presidenta de la Academia de Cine entre los años 2006 y 2009 y ministra de Cultura del Gobierno de España entre 2009 y 2011. Actualmente es presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En el encuentro del jueves repasará su carrera, su visión sobre la creación cinematográfica y se podrán ver escenas de algunas de sus películas. Círculo Creativo ha programado también la proyección de una serie de cortometrajes (miércoles 7 de febrero, auditorio elcírculo, 19h), y los documentales ‘Desenterrando Sad Hill’ de Guillermo de Oliveira (viernes 23, 19.30h auditorio elcírculo) y ‘Mientras el plato del torno gira’, de Lino Varela (miércoles 28, 19.30h, auditorio elcírculo).

tracking