El Correo de Burgos

Cine

El auditorio elcirculo acoge la proyección del documental ‘Desenterrando Sad Hill’

La película de Guillermo de Oliveira, que retrata la recuperación del cementerio de la película de Sergio Leone 'El bueno, el feo y el malo', será proyectada este viernes 23 de febrero a las 19.30 horas y presentada por miembros de la asociación Sad Hill

Sergio Garcia, de la asociación cultural Sad Hill, pinta la tumba de 'el feo', Eli Wallach.

Sergio Garcia, de la asociación cultural Sad Hill, pinta la tumba de 'el feo', Eli Wallach.Zapruder Pictures

Burgos

Creado:

Actualizado:

El celebrado documental ‘Desenterrando Sad Hill’, rodado en 2017 por Guillermo de Oliveira y nominado al Goya a la mejor película documental, toma el testigo este viernes 23 en el ciclo de cine programado este trimestre por Círculo Creativo. El auditorio elcírculo (Ana Lopidana, 6) acogerá la proyección, que comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El filme narra el esfuerzo del grupo de voluntarios que decidió realizar una labor casi arqueológica para recuperar uno de los más emblemáticos escenarios de la película ‘El bueno, el feo y el malo’, de Sergio Leone. El largometraje, uno de los más celebrados “spaguetti western’, fue rodado en varias localizaciones del valle del Arlanza, en la provincia de Burgos y será presentado por miembros de la Asociación Cultural Sad Hill.

‘Desenterrando Sad Hill’ contiene entrevistas con algunos de las personas implicadas en el rodaje -desde el músico Ennio Morricone o el actor Clint Eastwood hasta figurantes de la zona-y con admiradores del cine de Leone, como los cineastas Álex de la Iglesia y Joe Dante o el cantante de Metallica, James Hetfield. El documental, que sigue las tareas de reconstrucción del cementerio de Sad Hill, es una declaración de amor al cine y a los cinéfilos. Además de su nominación al Goya, obtuvo premios como la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos o el triunfo en la sección Noves Visions del Festival de Cine de Sitges.

El ciclo de cine se completará el miércoles 28 de febrero, con la proyección de la película de Lino Varela ‘Mientras el plato del torno gira’, un trabajo en el que se adentra en el taller de los ceramistas Raquel Condado y José Luis Ramos. El director burgalés participará en el coloquio posterior.

tracking