El Correo de Burgos

Perseida, Mario Andreu y Nacho Pistacho, finalistas de UBULIVE 2024

El ganador recibirá un premio de 600 euros y actuará en el Sonorama, Ebrovisión, Alpaka Fest e INfestival

Concierto de un grupo participante en UBULive, celebrado en El Hangar.-RAÚL G. OCHOA

Concierto de un grupo participante en UBULive, celebrado en El Hangar.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Perseida, Mario Andreu y Nacho Pistacho son los finalistas de UBULIVE 2024, que competirán por alzarse con el triunfo en el XIV concurso de grupos musicales, organizado por la Universidad de Burgos (UBU) y la Fundación Caja de Burgos. La final se celebrará el próximo 7 de marzo, en la Sala Andén 56, con los tres finalistas y Balkan Bomba como artista invitado.

La apertura de puertas será a las 20,30 horas y la primera actuación comenzará a las 21 horas. El ganador recibirá un premio de 600 euros y participará en el cartel de Festival Sonorama, Ebrovisión, Alpaka Fest e Infestival, según recoge Ical.

Perseida es un grupo de rock alternativo de cuatro integrantes: dos guitarras, bajo, batería y voz. El proyecto nace en el corazón del panorama musical burgalés, cuando los miembros de diferentes grupos se encuentran en una ‘jam session’. Viendo la química entre ellos, vuelven juntarse a tocar más veces. Cuando es evidente que el proyecto tiene futuro, buscan un bajista, completando la formación.

Mario Andreu es un joven guitarrista y compositor de 23 años que trabaja el género Americana. El country, el rock sureño y el blues son sus principales influencias, acompañadas de una gran habilidad con la guitarra, su poderosa voz y sentidas letras. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Diego Galáz (Fetén Fetén, Fito y Fitipaldis) y La M.O.D.A., y ha trabajado en el estudio con Nacho Mur (La M.O.D.A., Valeria Castro, Luis Fercán) para producir sus dos primeros singles.

Nacho Pistacho es un rockero burgalés que soñaba con ser Michael Jackson. Con los años la música que escuchaba en casa le fue marcando aún más el camino con las influencias que iban desde El Canto del Loco hasta Harry Style. Hoy, Nacho Pistacho es el proyecto de Nacho Herreros, un burgalés que compone sus canciones a ritmo de pop-rock, sin olvidar el funk que le movía de pequeño. Ha sido ya finalista de dos de los concursos más notables de la ciudad: el LIF y el UBULIVE.

tracking