El Correo de Burgos

Viernes de boleros en Gamonal de la mano de Círculo Creativo

El concierto de Mariano Mangas y Marga Ruiz, a las 19.30 horas, es de entrada libre

Mariano Mangas y Marga Ruiz actuarán el viernes 8 de marzo.

Mariano Mangas y Marga Ruiz actuarán el viernes 8 de marzo.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El salón de actos de la Fundación Círculo en la Plaza Nueva de Gamonal acogerá este viernes, 8 de marzo, a las 19.30h, una nueva actividad gratuita. Se trata de ‘Boleros y otras hierbas’, un concierto a cargo del guitarrista Mariano Mangas y la cantante Marga Ruiz. Ambos presentarán un cuidado repertorio con temas tan populares como ‘Nostalgia’, ‘Dos gardenias’, ’Algo contigo’ o ‘Piensa en mí’. La entrada será libre hasta completar aforo.

Marga Ruiz comenzó su andadura en los escenarios, como integrante del grupo de teatro La Hormiga, con el que ha participado principalmente como cantante, aportando la parte musical a un gran número de obras de diferentes autores y estilos, así como en galas poético-musicales. En 2009 entró a formar parte del mundo coral, donde empezó a formarse en otros estilos musicales, y extendió su actividad a diversas agrupaciones vocales con las que continúa colaborando.

Mariano Mangas, licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio de Rotterdam, Holanda y en guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha ofrecido multitud de conciertos, tanto en solitario como con distintas formaciones musicales en una docena de países. A lo largo de su carrera musical ha obtenido decenas de premios provinciales, nacionales e internacionales. Ha publicado siete discos desde el año 2001.

tracking