El Correo de Burgos

El MEH rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

El Museo de la Evolución Humana recuerda su legado con una conferencia sobre lobos, la presentación del libro ‘Tomar Tierra’ de la hija del gran naturalista, un curso sobre identificación de plumas y un cuentacuentos para los más pequeños

Leticia Rodríguez de la Fuente.

Leticia Rodríguez de la Fuente.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Evolución Humana rinde homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente con varias actividades desde este jueves, 14 de marzo, hasta el domingo, 17 de marzo, que se centrarán en su actividad como naturalista y legado. Así, tendrá lugar una conferencia sobre lobos, la presentación del libro de su hija, un taller para adultos sobre identificación de plumas y un cuentacuentos para los más pequeños.

Este jueves, 14 de marzo, el salón de actos del Museo acogerá la charla ‘Y los lobos le enseñaron a aullar’ con Juan Manuel Ramos, autor de la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente ‘Que lugar tan hermoso para morir’. 

Ramos hablará de la superación personal y del amor a la naturaleza y a los lobos en la Sierra de la Culebra. El día siguiente, el viernes, 15 de marzo, Leticia Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista, presentará ‘Tomar Tierra’, su primer libro y que dedica a su padre. En él mezcla sus conocimientos en botánica con la propia historia de su vida. Ambas actividades comenzarán a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Se podrán seguir además en directo a través del canal de Youtube del Museo.

Por su parte el sábado, 16 de marzo, tendrá lugar un ‘Curso sobre identificación de plumas’ con ‘Iván el Plumas’, uno de los pocos expertos divulgadores en este ámbito en España. Su taller está dedicado a profesionales, estudiantes o cualquier persona interesada en la naturaleza que desee entrenarse en el reconocimiento de las aves y su peculiar cobertura.

Imagen de Iván Plumas.

Imagen de Iván Plumas.ECB

Esta actividad está dedicada a mayores de 16 años y tendrá lugar de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas con un número máximo de 15 participantes. Tiene un precio de 10 euros. Las reservas deben hacerse en el mostrador de recepción del MEH, llamando al 947421000 o a través del correo reservas@museoevolucionhumana.com.

El Museo de la Evolución Humana quiere que este homenaje llegue también a los más pequeños y ha programado un cuentacuentos para el domingo, 17 de marzo. Se trata de ‘Cuento de Elefantes’, en el que se narra la vida de un elefante y de un cazador. furtivo. Se realizarán dos pases: a las 10.30 y a las 12.30 horas y está destinado menores acompañados de un adulto.

tracking