El Correo de Burgos

Rock solidario por la familia que lo perdió todo en el incendio de Lerma

Lobocordero organiza este sábado 16 de marzo un concierto benéfico en el pub Audiencia con artistas invitados y una gran sorpresa

Lobocordero vuelve a tocar en Lerma, esta vez con fines solidarios.

Lobocordero vuelve a tocar en Lerma, esta vez con fines solidarios.LOBOCORDERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tenían que hacer algo, no podían quedarse de brazos cruzados. El devastador incendio registrado en una vivienda de Lerma el pasado 26 de febrero estremeció a los integrantes de Lobocordero. Por lo que pudo haber pasado y por su estrecha relación con los afectados, que lo han perdido prácticamente todo a raíz del siniestro. Con el firme objetivo de arrimar el hombro, la banda burgalesa planteó la posibilidad de organizar un concierto solidario para recaudar fondos. Dicho y hecho, el evento tendrá lugar este sábado 16 de marzo en el pub Audiencia a partir de las 19:30 horas.

Fue Yorke, bajista de Lobocordero, el encargado de mover los hilos. Oriundo de la villa ducal, contactó con Sergio García, ex compañero suyo en Desgaste y familiar de los afectados. Éste, a su vez, le trasladó la propuesta a Natalie Ruiz, directora del colegio Pons Sorolla, quien desde el primer momento movilizó al claustro de profesores y a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) con el objetivo de que toda la comunidad educativa aportase su granito de arena a través de una recogida de ropa, enseres, juguetes y libros en el propio centro.

«Natalie me dijo que estaban organizando una serie de actividades en las que podía entrar el concierto, algo en lo que también había pensado», explica Yorke encantado de poder echar un cable a sus vecinos. El principal escollo fue cuadrar la fecha, pero al final convinieron en que «el día 16 nos venía bien a todos». En cuanto al emplazamiento, los responsables del pub Audiencia pusieron «todas las facilidades» para que el bolo saliese adelante.

La entrada es gratuita, pero lo que se pretende es que cada asistente done la cantidad que estime oportuna en la hucha solidaria expresamente habilitada para la ocasión. Además, se puede realizar aportaciones a través de la plataforma GoFundMe, al número de cuenta ES50 0049 6399 9429 1001 5295; el bar Capri y la panadería Labrador de Lerma, Casa Marcianos en Covarrubias o la charcutería Isabel y el Club de Judo Suzaku en Burgos capital.

De cara al concierto, Lobocordero recorrerá lo mejor de su trayectoria sin pasar por alto sus dos últimos temas, Perdidos y Androides. También sonarán canciones de Desgaste, del que Yorke y Luismi formaron parte, con Sergio a la batería y Nacho (actualmente en Hijos del Frío) a la voz. Grandes recuerdos por una buena causa a los que se sumará Jimena, profesora de Música del Pons Sorolla, junto a una compañera en formato dúo de flauta y guitarra.

La guinda del pastel, todo un as de las baquetas, se llama Dárel. Perdió todas sus cosas tras el incendio, entre ellas su querida batería, y demostrará su calidad rítmica en directo tanto en solitario como con Lobocordero. Tan solo tiene 10 años y «toca de puta madre», reconoce Yorke hablando en plata. Y le va la caña en plan Slipknot. Palabras mayores.

El bolo promete y habrá una gran sorpresa que todavía no se puede desvelar. Entretanto, el Pons Sorolla celebrará el viernes 22 de marzo su quinta Carrera Solidaria. Como ya avanzó la directora a este periódico, el dinero recaudado se destinará a Dárel y a su familia.

tracking