El Correo de Burgos

Círculo Creativo celebra el Día Internacional de la Poesía con ‘Polvo & Viento’

La cita será este jueves 21, a las 19.30h, en el salón de actos de la plaza de España, con entrada libre

Cristina Izquierdo y Blanca Altable.

Cristina Izquierdo y Blanca Altable.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Círculo Creativo se une a las celebraciones del Día Internacional de la Poesía con el recital poético y musical ‘Polvo & Viento’, protagonizado por Cristina Izquierdo y Blanca Altable. Será este jueves 21 de marzo, a las 19.30h, en el salón de actos de la plaza de España, 3, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Polvo & Viento’ se sirve de las notas de un violín y una voz de mujer para dar forma a los versos: poemas atemporales de distintas épocas con un nexo común: la creación poética femenina, protagonista de este espectáculo. Altable e Izquierdo reflexionan sobre cuántas veces un texto llamado «anónimo» podría esconder los versos de una mujer. Las dos artistas burgalesas llenarán el escenario del salón de actos de la plaza de España de la Fundación Círculo de sutileza y fuerza con su recuerdo a poetas como Emily Dickinson, Gabriela Mistral, Silvia Plath, Alfonsina Stormi o Rosalía de Castro.

Danza y Teatro para completar la semana en la Fundación Círculo

La propuesta de Danzarte, la compañía de Sandra Pinilla, completará el viernes la oferta cultural de Círculo Creativo. El espectáculo de danza y flamenco se pondrá en escena en el auditorio elcírculo, a las 19.30h. En ese mismo espacio, el sábado 23 a las 19:00 h., la compañía Muza Teatro de Castrillo de Murcia cerrará la segunda edición del Festival de Teatro Clásico de la Fundación Círculo con ‘La devoción de la Cruz’. Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en entradas.ibercaja.es por 5 euros (gastos de gestión incluidos) o presencialmente por 7€ en las taquillas de Plaza España, 3 de lunes a viernes de 9 a 14 h. o en el propio auditorio elcírculo desde una hora antes del espectáculo.

tracking