El Correo de Burgos

La obra 'Eclipse total' cierra el Ciclo de Teatro Joven de Burgos

La compañía Pont Flotant aborda el tema de nuestro final el sábado a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal

Imagen de la obra 'Eclipse total'

Imagen de la obra 'Eclipse total'NereaColl.com

Burgos

Creado:

Actualizado:

El próximo sábado finaliza el XXVII Ciclo de Teatro Joven, con 'Eclipse total', de la compañía Pont flotant, que aborda el tema de nuestro final, con un espectáculo tierno y bello, salpicado de humor, que le ha llevado a recibir en 2023 el premio Max a la mejor autoría teatral.

La Gerencia de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Junta de Castilla y León (a través de la Red de Teatros de Castilla y León) han hecho posible, una vez más, este XXVII Ciclo de Teatro Joven, que goza de un público fiel que justifica la permanencia y vigor de este acontecimiento, con la ilusión de que nuevos públicos se unan a la celebración que representa el hecho escénico.

¿Cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos? Un eclipse total como metáfora, como anticipo, como ensayo de un destino insalvable: el final de nuestros días.

Pont Flotant vuelve a enredarse en los hilos de la memoria para cuestionarse cómo gestionamos, cómo reaccionamos, cómo educamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte. Una propuesta que impregna de humor el ritual, que mezcla lo transcendental con lo cotidiano y que parte de lo íntimo y personal hacia lo social. Un canto a la inmensidad. Esta obra obtuvo el premio Max de 2023 a la mejor autoría teatral.

Pont Flotant nace en el año 2000 con una clara voluntad de búsqueda y de experimentación escénica. Sus piezas se caracterizan por la mezcla entre realidad y ficción, el uso de diferentes lenguajes, el trabajo físico del intérprete, la relación íntima con el espectador y la inclusión de una parte de su entorno social dentro del proceso de investigación, de creación y de exhibición de sus obras.

tracking