El Correo de Burgos

Presentación literaria

Mikel Santiago presenta en Burgos su nueva novela, ‘El hijo olvidado’

El escritor vizcaíno, uno de los autores más destacados del 'thriller' nacional, estará en el salón de actos de la Fundación Círculo el próximo miércoles 17 de abril a partir de las 20 horas

El escritor Mikel Santiago.

El escritor Mikel Santiago.E. MORENO ESQUIBEL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Desde que llegó a las librerías el pasado mes de enero, 'El hijo olvidado' (Ediciones B) permanece en los primeros puestos de los libros más vendidos en España y su autor, Mikel Santiago (Portugalete, Bizkaia, 1975), reafirma con este título su condición de ser uno de los escritores más importantes del ‘thriller’ nacional, con una comunidad de lectores que no para de crecer.

Tras el éxito de la Trilogía de Illumbe -compuesta por 'El Mentiroso', 'En plena noche' y 'Entre los muertos'-, que ha despachado más de 500.000 ejemplares, Mikel Santiago regresa a Burgos para presentar su última obra, 'El hijo olvidado', en el salón de actos de la Fundación Círculo el próximo miércoles 17 de abril. El acto, con entrada libre hasta completar el aforo, cuenta con la colaboración de la librería Luz y Vida y estará conducido por el periodista de El Correo de Burgos Alberto Marroquín.

'El hijo olvidado' tiene está protagonizado por Aitor Orizaola, que no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque oficialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración.

Una falsa acusación, un misterioso suicidio, una poderosa familia con mucho que ocultar… Estas son algunas de las pistas que llevarán a Orizaola en busca de un secreto que se pierde en el laberinto de caminos de la Bizkaia profunda mientras lucha por resolver el caso más importante de su vida.

tracking