El Correo de Burgos

Acciones que tienen premio

La Fundación Caja Rural reconoce a la Policía, Asociación Las Calzas de Villadiego, Torreplás, Asociación de Donantes de Médula Ósea y Festival Zurbarán Rock

Fundación Caja Rural Burgos entregó sus premios  'Valores por Encima del Valor'

Fundación Caja Rural Burgos entregó sus premios 'Valores por Encima del Valor'©Tomas Alonso

Publicado por
Fuencisla Criado
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los Premios ’Valores por Encima del Valor’, puestos en marcha por la Fundación Caja Rural reconocieron en su octava edición la labor altruista realizada por colectivos y personas de nuestra provincia. Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva destacó «que, si bien son unos galardones importantes para la Fundación, esta iniciativa lo son sobre todo importate para la sociedad burgalesa. Porque las personas que se comportan de acuerdo a unos valores, y que luchan por el bien común de una forma desinteresa no abunda. Y todos son muy buenos ejemplos» resalta Sobremonte.

La Policía Nacional, que este año cumple su 200 aniversario, recibió el ’Premio Popular’ otorgado por votación pública. Jesús María Nogales, comisario jefe de la Policía Nacional en Burgos manifestó que este premio «es especialmente bonito porque está vinculado a una labor humanitaria que realizamos todos los días y que no se conoce de forma pública. Son intervenciones que nos motivan especialmente. Saber que has ayudado a una persona y que esa persona esté bien, es de por sí un premio», apuntó Nogales.

La Asociación Las Calzas de Villadiego recogió el premio en la categoría de ’Compromiso’, enfocada en la implicación por el beneficio de la comunidad. Sagrario Rodríguez, representante de la asociación, apuntó la alegría que supone este reconocimiento. «Somos 33 miembros que trabajamos por la Villadiego desde hace 30 años. Nos gustaría que los jóvenes se implicaran algo mas para poder seguir adelante con nuevos proyectos», concluyó Sagrario.

La categoría de ‘Solidaridad, reconoció el trabajo de la Asociación de Donantes de Médula Ósea. Vanesa Pérez, presidenta de la Asociación reconoció «que este premio supondrá un trampolín contamos con 100 socios y ayudamos a pacientes de Burgos y de Soria» explicó Pérez.

Ángel Torres, director gerente de Torreplás recogió el premio a la ‘Responsabilidad. «No me lo esperaba, y menos siendo empresario, porque para parte de la sociedad no estamos muy bien vistos. Y además del gremio del plástico. Por lo que la satisfacción es muy grande» manifestó Ángel Torres.

El Premio al ‘Valor de la Acción Cultural’ fue para el Festival Zurbarán Rock. Israel Hernando, miembro de Metal Castellae apuntó «nos hace mucha ilusión, es la primera vez que nos dan un premio, por la publicidad que supone para el festival y lo que es mas importante para el Heavy Metal. Hemos crecido porque ha habido mucha gente que nos ha apoyado y que se ha fijado en un evento cultural que es diferente» concluyo Israel.

tracking