El Correo de Burgos

Las edades en la gran pantalla centran el próximo ciclo del Aula de Cine de la UBU

Tres películas conforman este programa, una de las novedades de este curso

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R. / Burgos

El Aula de Cine de la Universidad de Burgos ya está entonada. Está a punto de terminar su primer programa, dedicado a los directores de fotografía, y a punto de dar la bienvenida a una de las novedades de este curso: Las edades en el cine, que nace con ánimo de continuidad. «Este año se centrará en la adolescencia, con tres películas que abordan este momento de la vida en tres personajes pertenecientes a distintas sociedades», resume Álvaro Alonso de Armiño, coordinador de este área universitaria.

El niño pez (Argentina), Cómo celebré el fin del mundo (Rumanía) y Paranoid Park (Estados Unidos) son los tres largometrajes elegidos para esta puesta de largo, que ocupará los tres primeros jueves de diciembre.

A esta bocanada de aire fresco podrían sumarse otras en los meses de abril y mayo, cuya programación aún se está debatiendo. Puede ser que siga la línea iniciada el curso pasado con los ciclos Viajes y viajeros y Nuevos románticos o virar por otros derroteros. Queda aún tiempo para poder deshojar la margarita y ver las posibilidades de seguir una u otra senda.

El programa del Aula de Cine para el resto del curso se mantiene. El cine africano continuará siendo el rey de enero, con la colaboración del Aula de Paz de la UBU y del Festival de Cine de Tarifa (Cádiz). Febrero llegará como siempre con nombre propio. El de un director de cine. El elegido este año ha sido el cineasta, entre otras muchas cosas, japonés Takeshi Kitano.

En marzo se asoma la Muestra de Cine Documental, que alcanza ya su sexta edición.

Y es que el cine club universitario es uno de los programas más consolidados de la oferta cultural del campus. Los jueves son para los cinéfilos. Hoy concluye el primer ciclo del curso, dedicado a los directores de fotografía, con la proyección de la película La ronda de noche, de Peter Greenaway. Será, como siempre, en Cultural Caja de Burgos de la avenida Cantabria a las 20.30 horas (entrada: 2 euros, venta en Cultural Cordón o en taquilla media hora antes).

Alonso de Armiño comenta que han cubierto las expectativas. «Siempre empieza flojo, titubeante, pero se corre la voz y en cada sesión se incrementa el número de público en treinta o cuarenta personas», calcula.

tracking