El Correo de Burgos

Mil recuerdos, mil caricias con Nino Bravo

Espacio Cajacírculo cobija el 26 de diciembre el musical sobre el valenciano, que apela a las emociones de las personas que hicieron de sus canciones su banda sonora

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R. / Burgos

Ella no había nacido cuando él cantaba eso de Y busqué entre tus cartas amarillas mil recuerdos, mil caricias..., pero ella guarda esta melodía en el corazón. Ella es María, así, a secas, sin apellidos, y él es Nino Bravo. La mágica tecnología los junta sobre el escenario para interpretar el famoso Te quiero, te quiero, te quiero... Y lo consigue en Nino Bravo ¡El Musical!, que ocupará el Espacio Cajacírculo el 26 de diciembre (19.30 horas, entre 33 y 20 euros) y que lo hace en un momento álgido, recién salido del horno un disco con los míticos temas del artista interpretados de nuevo por colegas como Marta Sánchez, Amaia Montero o Bisbal.

«Es un espectáculo situado entre un musical y un especial de televisión, pero con música y baile en directo», comenta Eliseo Peris, su productor y creador, que remarca la aportación de Fernando Navarrete como director artístico, quien ha diseñado la pantalla gigante que ocupa toda la escena por la que pasa la vida de Nino Bravo. «Dónde nació, quiénes fueron sus amigos, quién le brindó la primera oportunidad, su primera canción» dan pie a la presencia de la gente que rodeó de una u otra manera al protagonista (compositores, músicos, amigos, críticos musicales, compañeros de fatigas...) y entre todos tejen la personalidad de este artista fallecido en un accidente de tráfico en abril de 1973.

Y si importante es la semblanza pintada a través de imágenes, más lo es la realizada con su música. El público se reencuentra con sus emociones al escuchar el Te quiero, te quiero, Tú cambiarás, Un beso y una flor, Elisabeth, América, América, Mi tierra, Mi gran amor, Esa será mi casa, Noelia...

Aclara, e insiste, que nadie imita al cantante valenciano. Los cuatro artistas, David Castedo, Carmen Rodríguez, María y José Valhondo, hacen sus propias versiones de estas legendarias canciones. Ellos han sido los escogidos de entre las casi seiscientas personas que se presentaron al casting de este espectáculo, estrenado el pasado mes de abril en Valencia y que ya ha recorrido varias ciudades.

Para María, que había participado antes en musicales como Grease, The Beatles. La leyenda, está siendo una experiencia única, «tanto por las letras como por la sensibilidad con la que interpreta Nino Bravo o la melodía que lo envuelve todo».

Sobre este corazón que pone a María los pelos de punta llama la atención Peris: «No me canso de repetir que hay muchos musicales, que cada vez va más la gente a verlos, que son muy divertidos, pero este es, sin lugar a dudas, el más emotivo».

tracking