El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Burgos CF nombrará a José Luis Preciado presidente de honor

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Burgos sigue dispuesto a cambiar todo rumbo anterior y a mirar con otros ojos al futuro, sin olvidar el pasado. Así,  la Junta Directiva blanquinegra ha acordado nombrar a José Luis Preciado Presidente de Honor de la entidad, en reconocimiento a la labor desarrollada por éste al frente de equipo entre 1958 y 1974. Con este gesto, el actual equipo directivo rinde su homenaje a uno de los nombres propios del fútbol burgalés por la «impagable aportación a la historia del Burgos CF». En El Plantío se considera que la etapa de Preciado como dirigente del club es «la más brillante y estable de su historia», siendo un «ejemplo» como dirigente deportivo.

El Burgos entregará a Preciado  su título de Presidente de Honor en los prolegómenos del partido que disputará el cuadro local contra el Valladolid B el próximo 17 de enero. Aprovechando la ocasión, la entidad también reconocerá la dedicación de José Luis Estébanez como vicepresidente de la Junta dirigida por el principal protagonista del día.

Preciado accedió al cargo en 1958 y bajo su mando el Burgos CF experimentó una de las mayores evoluciones de su historia. El 25 de junio de 1961 el conjunto local ascendió a Segunda División al dejar en la cuneta al Sporting de Gijón y, tras inaugurar El Plantío el 13 de septiembre de 1964, la escuadra castellana dio el ansiado salto a Primera División en 1971. El Burgos se mantuvo en la elite hasta 1973, aunque Preciado ostentó el cargo hasta junio de 1974, una vez que el equipo logró la permanencia en Segunda frente a la SD Eibar mientras Martínez Laredo aceleraba en su carrera hacia la presidencia del club.

tracking