El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Ferroplás quiere prolongar su racha ante el Madrileño

El conjunto que dirige Pedro Medina ha logrado 7 puntos de los últimos 9 posibles, por lo que viaja a Madrid confiado en sus posibilidades de victoria

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Burgos Promesas Ferroplás no quiere frenar en su ímpetu. El cuadro naranja, que acumula siete puntos en los últimos tres partidos disputados, se enfrenta en la mañana de hoy al Atlético Madrileño -13,00 horas- con el único objetivo de sumar una nueva victoria que le aporte mayor tranquilidad en su lucha por escapar de los puestos peligrosos de la clasificación. Los de Pedro Medina, sabedores de la trascendencia del envite, buscan un nuevo éxito en su trayectoria liguera, aunque no lo tendrán fácil en su compromiso a disputar frente al combinado vinculado al Atlético de Madrid. «Se trata de un equipo muy joven, que tiene calidad en sus jugadores y que sabe abrir el campo», alerta el entrenador local, Pedro Medina.

Sea como fuere, el técnico de los castellanos tiene muy claro que los suyos deben mantener los pies en el suelo a pesar de las alegrías acumuladas en los últimos partidos disputados. «A ver si podemos seguir en esta línea. No estamos tranquilos a pesar de todo porque sabemos que nos queda mucho por sufrir», asevera. En este sentido, Medina considera que el partido a disputar hoy en poco se parecerá al vivido hace una semana frente al Getafe. «Cada encuentro es diferente y ahora deberemos tener cuidado de los jugadores rápidos del Atlético Madrileño», indica. Un conjunto, el colchonero, que destaca por la «ilusión» que irradian sus jugadores.

Con todo, el preparador del Promesas sabe que los suyos están «a tope» en esta fase de la temporada. «Empezamos el curso pagando la inexperencia, pero ahora ya conocemos la categoría y, aunque todavía nos queda mucho por aprender, ya sabemos competir», explica. Atrás quedan esos partidos en los que los burgaleses se mostraron muy «inocentes». «La verdad es que no nos va mal, porque pensábamos que a estas alturas estaríamos en una situación más incómoda», afirma. Por este motivo, Medina considera que el cuadro naranja tiene opciones de puntuar ante un rival «imprevisible». «Somos capaces porque hemos mejorado según avanzaba la temporada», insiste.

Otro factor positivo es que el conjunto local podrá contar para este partido con todos sus componentes, por lo que el preparador deberá realizar hasta seis descartes en su intento por sumar tres nuevos puntos de oro en el devenir del equipo en la competición liguera.

tracking