El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Burgos UD se descompone

El presidente y el entrenador han dimitido, mientras que los jugadores se han plantado

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Las aguas bajan más que revueltas en el Burgos UD. Cristóbal Martín presentó su dimisión el pasado jueves 7 de enero porque la directiva quería meterse en su terreno, según su versión. Ayer Francisco José ‘Tito’ Manso, el presidente, envió a los medios de comunicación el escrito que remitió a la Junta Directiva del club fechada el pasado 2 de enero en el que también dimitía y además anunciaba su adiós definitivo al mundo del fútbol. Aunque aún había más y es que tras la salida del técnico, la mayor parte de los jugadores se plantaron y amenazaron con abandonar la entidad, por lo que el Burgos UD respiró cuando el choque ante el Arenas, que debía haber jugado ayer, se suspendió y es que no contaba con jugadores suficientes para afrontar el choque debido al plante.

Las versiones de Tito Manso y Cristóbal Martín son diametralmente opuestas, mientras que la plantilla prefiere guardar silencio por el momento, aunque ha dejado muy claro con su comportamiento que está del lado del entrenador burgalés.

Lo paradójico del tema es que pese a que Manso dimitió como presidente del Burgos UD el pasado sábado 2 de enero, ha seguido haciendo «lo posible y lo imposible» en favor del club «para reconducir la situación». Ya ha fichado un nuevo entrenador, Diego Rojas, quien logró ascender con el Aguilar en la campaña 2007/08, aunque también mantuvo conversaciones con Carlos Tornadijo y concon Óscar del Río ‘Fosqui’, actual segundo entrenador del Racing Lermeño. Además, se ha reunido con la plantilla para tratar de desatascar la complicada situación que aún sigue sin una solución.

Manso culpa a Cristóbal Martín y a «cuatro jugadores» de todo lo que está ocurriendo. Al primero porque «ha permitido lo impermitible» y a los segundos porque son, según el ya ex presidente, los que han manejado al resto de compañeros para llegar al plante.

El presidente de la Fundación del Deporte Burgalés asegura que Martín no ha hecho más que contar «una mentira trascendental» y que el entrenador cuando dimitió ya sabía que Manso no era el máximo mandatario de la entidad, lo que el preparador desmiente de forma tajante.

El entrenador da su versión, que es muy diferente a la de Manso. «Me dijo el día 2, después de perder ante el Villamuriel, que iba a dimitir porque el equipo era una vergüenza, pero el lunes 4 habló conmigo y me contó que Toño de Benito le había convencido para que no se fuera. Me dijo que las cosas iban a cambiar mucho y que a partir de entonces se iba a hacer lo que él dijera. Fue entonces cuando le dije que yo sobraba y, como no nos pudimos reunir antes, le entregué mi dimisión el 7 de enero. Desde entonces no he vuelto a hablar con él», explica Cristóbal Martín.

El técnico sospecha que la decisión de dejar la presidencia la toma cuando ve que la plantilla está en su contra y que no tiene jugadores ni tan siquiera para jugar este domingo en Arenas.

Manso reconoce que la situación les «ha ido de las manos» e insiste en que los culpables son «cuatro jugadores que son el cáncer del equipo» y que además pueden provocar que el Burgos UD deje incluso de competir.

Cristóbal Martín lo tiene muy claro y pese a que no quiere avivar el fuego está al cien por cien con los que han sido sus jugadores. «Ha sido un grupo excelente que ha trabajado y que además no podemos olvidar que siguen primeros en la clasificación. En más de una ocasión le dije a Tito Manso que teníamos suerte de poder contar con un colectivo tan unido», expone Cristóbal Martín.

tracking