El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El Arranz Jopisa busca un golpe de efecto en el estreno de Adams

El cuadro local alineará en Bembibre a la americana, recién llegada pero de gran importancia en el partido de hoy -18,15 horas-. Las leonesas apuran sus opciones de optar a la fase de ascenso y no pueden fallar

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Bembibre, quizá la visita más incómoda de toda la Liga Femenina 2 es, a la vez, el lugar donde el Arranz Jopisa quiere dar un golpe de efecto casi definitivo en su lucha por regresar cuanto antes a la elite nacional. Cancha incómoda, áspera, partido nunca plácido para los visitante y, sin embargo, un compromiso apetecible con un premio en juego que bien merece la pena (18,15 horas).

El mal momento de un conjunto berciano que acumula tres derrotas consecutivas pondrá a prueba esta tarde a la inmácula racha del cuadro castellano en sus últimos ocho partidos disputados. El Arranz Jopisa, lanzado a tumba abierta en su búsqueda del primer gran objetivo de la temporada, llega a la cita en plenitud. Reforzado incluso, tanto en el aspecto moral como en el deportivo, con la llegada de Demetress Adams a sus filas el pasado lunes.

La americana debe dar la vuelta de tuerca necesaria para ajustar la maquinaria de un combinado castellano que sabe lo que se juega en las dos próximas jornadas. Si es capaz de derrotar al Bembibre, dejaría al cuadro leonés herido de muerte. Además, ganaría el derecho de mirar de reojo el resultado del otro gran duelo del sábado, el que enfrentará al Extrugasa con el Pío XII. Las santiaguesas, próximas rivales de las blanquirrojas, se la juegan a cara o cruz en una fase del curso regular que puede catapultar a las de Fernández.

Cábalas aparte, beneficiosas en la mayoría de los supuestos para las castellanas, el Arranz Jopisa se centra en la misión encomendada para la tarde de hoy. Buena piedra de toque para comprobar si la mano de Richi González en el trabajo técnico comienza a dar sus frutos, situación inmejorable para comprobar qué puede aportar Adams.

Y es que el último fichaje no sólo debe sumar buenos números estadísticos. Su incorporación también debe dar nuevas alternativas al juego interior del cuadro castellano, sobre todo en un día como hoy en el que Bembibre explotará una de sus mejores armas, el poderío y los kilos bajo los aros.

Con esta nueva composición, Franciele Nascimento cambiará el chip en su juego gracias a una Adams que ganará protagonismo y aliviará de responsabilidades a la brasileña, mientras Kurpniece asumirá su papel de gladiadora que tan buenos réditos ha dado al conjunto local. Mientras, Mónica Jorge volverá a reciclarse en un juego exterior en el que Lucía Pablos, Eva Lozano, Estitxu Ibarreche y Edurne Ortega deberán marcar las diferencias.

Bembibre, una cancha tan complicada y que tan buenos recuerdos trae al técnico Guillermo Fernández. Allí nació su etapa en el banquillo y allí regresa con 25 victorias en el zurrón después de 29 partidos al frente del equipo.

tracking