El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

Derrota con regusto dulce

El Caja de Burgos cae por 3-1 ante el Borges, uno de los favoritos al título. Dehesa, de 12 años, ocupó la ausencia de Fan Gouliang

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Viajó a Lleida consciente de que las opciones de éxito eran remotas. Incluso, reservó a su principal baza, Fan Gouliang, para futuras batallas, pero la derrota cosechada ante el Borges (3-1) dejó un dulce regusto en las filas del Caja de Burgos.

A la espera de que se produzcan los ansiados encuentros directos ante rivales de la zona media-baja de la tabla, el conjunto burgalés carga de energías su espíritu en partidos como el disputado el pasado sábado. Al otro lado de la mesa esperaba uno de los conjuntos llamados a luchar por el título de Liga más abierto de los últimos años. Difícil misión la encomendada a los castellanos, por mucho que el cuadro catalán tampoco alineara a un hombre clave en su esquema como es el inglés Baggaley.

Con la tranquilidad de aquel que no tiene nada que perder en la contienda, el Caja de Burgos se presentó en territorio ilerdense con la alineación de su joven promesa Jesús Dehesa. A sus 12 años, el representante local asumió la responsabilidad de ocupar el hueco dejado por Sas Lasan, midiéndose, además, al número uno del Borges, Hu Bin. El chino no dio margen a la sorpresa, pero Dehesa ofreció su mejor cara en un duelo que se resolvió por 11-6; 11-3 y 11-6.

Ante estas circunstancias, todo el peso del Caja de Burgos recayó en sus dos profesionales disponibles. Así, Jorge Gambra cumplió con su cometido en el partido que le enfrentó a José Luis Andrade, al que superó por un claro 10-12; 7-11 y 6-11.

Fue Sas Lasan quien tuvo en su mano la posibilidad de rubricar una de las grandes sorpresas del fin de semana en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Sólo la mala fortuna hizo que el esloveno perdiera la opción de repetir el heroico papel protagonizado semanas atrás frente al San Sebastián de los Reyes. Y es que, aunque cayó en sus dos compromisos disputados, el jugador del Caja de Burgos hizo sudar tinta a sus adversarios.

De un lado, Lasan forzó el quinto set en su primer encuentro, ante Marc Durán. El burgalesista cedió por 8-11; 12-10; 6-11 y 11-4 en un partido vibrante que pudo cambiar el desarrollo global del envite entre catalanes y castellanos.

Sin embargo, fue en el último cara a cara de la jornada donde los burgaleses lamentaron la mala fortuna acumulada. Lasan se enfrentó a Hu Bin y, tras el 11-8 y 7-11 que registró el marcador en las dos primeras mangas, el esloveno del Caja de Burgos desperdició la gran ocasión de superar al número uno del Borges. Tanto en el tercer parcial, saldado con un ajustado 16-14, como en la cuarto, finiquitado con el 11-9 definitivo, Lasan dispuso de bolas decisivas para hacerse con el set, pero no pudo culminar la machada.

Consumada la octava derrota del curso, el Caja de Burgos se centra en sus próximos objetivos, ya con la presencia de Fan Gouliang en sus filas. Los burgaleses visitarán este viernes al Leka Enea en el último ‘trámite’ a superar antes de los partidos decisivos a disputar los días 13 y 14 de febrero ante Arteal y Sabadell.

tracking