El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La racha del Burgos, ante un nuevo reto

El cuadro burgalés visita al Real Ávila (20,00 horas). «Todo lo que no sea perder será positivo, aunque nuestra intención es la de ganar», señala De los Mozos

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF se encuentra inmerso en la mejor racha de la temporada y quiere conseguir su octava victoria consecutiva a costa de un Real Ávila para el que los puntos también son muy importantes.Mientras el conjunto blanquinegro pretende encaramarse al primer puesto (si gana superaría al Real Valladolid B, aunque tendría un partido más), la escuadra abulense tiene como objetivo regresar a la zona de play off. El choque se debía haber jugado el pasado 10 de enero, pero la nieve y el hielo lo impidieron, por lo que fue aplazado hasta esta tarde (20,00 horas).

El Adolfo Suárez será el escenario de un duelo entre dos equipos con conceptos diferentes. Mientras que el Ávila es un equipo que trata de jugar desde atrás y hacer del juego combinativo su mejor arma, el Burgos CF es un equipo más físico, que basa su poderío en el colectivo y el posicionamiento táctico y la presión. Por norma general, a los blanquinegros se les suele dar bien este tipo de oponentes y es que las previsiones es que sea el Real Ávila el que esta tarde tome la iniciativa.

«Tenemos que intentar presionar lo más arriba posible, que no nos metan atrás, estar bien defensivamente y aprovechar tanto los balones parados como las contras. Un poco lo que solemos hacer siempre. Por nuestro posicionamiento y la composición del equipo, se nos suelen dar mejor estos rivales», explica De los Mozos.

El entrenador burgalesista habla de un contrincante «fuerte» y un campo «complicado», aunque recuerda que el Burgos CF se encuentra en un «buen momento», por lo que confía que los suyos sean capaces de sacar el partido adelante.

En estos momentos el Real Ávila es el quinto clasificado (tiene dos partidos menos) a 14 puntos del cuadro blanquinegro, por lo que si el conjunto que entrena De los Mozos es capaz de conseguir el triunfo le dejaría ya muy lejos. Incluso el entrenador burgalés, muy cauto a la hora de hacer cuentas, asegura que podrían comenzar a fijarse «en otros objetivos».

El técnico asegura que el objetivo del Burgos CF esta tarde será el de conseguir los tres puntos, aunque señala que lo importante es no caer derrotado. «Fuera de casa y ante rivales de la parte alta de la tabla todo lo que no sea perder es positivo, aunque nuestra intención es la de ganar», indica.

En los últimos partidos el conjunto de la ribera del Arlanzón ha destacado por su poder defensivo y es que Aurreko no recibe un gol hace 617 minutos. De los Mozos apuesta por mantener el nivel en labores de contención y mejorar la efectividad de cara  a portería. «Es un objetivo doble», declara.

Por otro lado, el reciente fichaje Manel Sala viajará con el equipo esta tarde, aunque no podrá jugar. «Queremos que se habitúe al grupo, que se aclimate para que entre lo antes posible a la dinámica del equipo», finaliza Álvarez de los Mozos.

tracking