El Correo de Burgos

Baloncesto

Pérez Torices dejará la selección tras el Mundial de la República Checa

La Federación Española comunicó ayer el acuerdo alcanzado con José Ignacio Hernández para sustituir al burgalés en el banquillo del combinado nacional absoluto femenino a partir del mes de septiembre

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La Federación Española de Baloncesto (FEB) nombró ayer como nuevo seleccionador absoluto femenino a José Ignacio Hernández, quien a partir del Mundial de septiembre tomará el relevo de Evaristo Pérez. Tras un exitoso ciclo de tres años, el entrenador burgalés seguirá vinculado al Gabinete Técnico de la FEB, en el que colaborará como tutor del Curso Superior de Entrenadores en el desarrollo de contenidos docentes y otras actividades propias del área.

El paso del técnico local como seleccionador absoluto femenino arroja el exitoso balance de dos medallas europeas (plata en el 2007 y bronce en el 2009) y un excelente quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Evaristo Pérez Torices asegura dejar el cargo «profundamente agradecido a la FEB por la oportunidad que me ha dado de tener en estos tres años unas vivencias increíbles dirigiendo a la que sin duda es una de las mejores selecciones del mundo». El preparador burgalés, ex técnico del Autocid Ford Burgos y del Arranz Jopisa, destaca que la selección le ha ayudado «a crecer como entrenador». «Además,hemos podido disfrutar de unos resultados extraordinarios. Creo que el equipo entero hemos respondido a las expectativas en las tres grandes citas que he vivido como seleccionador». A pesar de lo cual, asegura entender «que hay momentos en que se quiera dar un cambio de ritmo o de ciclo».

Evaristo Pérez Torices remarca que aunque deje el banquillo del combinado absoluto femenino va a seguir colaborando con la FEB, «de la que además he recibido siempre un trato personal exquisito». «Eso sí –añade-, soy hombre de banquillo y tarde o temprano volveré a uno».

Por su parte, el presidente del máximo organismo federativo, José Luis Sáez, ha querido «agradecer» a Evaristo «el excelente trabajo, la entrega y el compromiso de sus tres años al frente del equipo», y destaca que «seguirá vinculado a la FEB porque es un entrenador de la casa que a buen seguro nos va a seguir aportando mucho y ayudará a hacer más grande la estructura de nuestro baloncesto en general y del femenino en particular».

Por otro lado, el presidente de la FEB valora con ilusión la incorporación de José Ignacio Hernández a la selección absoluta, al tiempo que destaca el trabajo realizado por Evaristo Pérez en los últimos años. «Empezamos un nuevo ciclo con un excelente pasado».

Sáez considera que el nuevo seleccionador «es un entrenador que conoce perfectamente nuestro baloncesto femenino, nuestras jugadoras, nuestros equipos y nuestra filosofía de trabajo. Además, es un preparador con vocación de cantera y trabajo con las jugadoras jóvenes, que es una de las banderas de la Federación».

Para el presidente de la FEB, el nuevo ciclo abierto en la selección femenina se va a marcar los mismos objetivos que hasta ahora: «Ser competitivos en todos los campeonatos en que participemos pero trabajando para seguir creciendo de la mano de las generaciones que vienen empujando fuerte desde atrás».

tracking