El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Alto voltaje para recuperar el pulso a la Liga

El cuadro burgalés busca su sexto triunfo consecutivo en la ‘caldera’ del Marta Domínguez tras el parón vivido por la Copa Príncipe

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Afortunadamente para el Autocid Ford, el complejo partido a disputar en la noche de hoy en Palencia sólo puede reportar consecuencias positivas. Difícil papeleta la encomendada al conjunto burgalés, obcecado en superarse a sí mismo y conseguir la que sería su sexta victoria consecutivo.

El récord victorioso en LEB Oro es un premio que el cuadro de Andreu Casadevall no está dispuesto a obviar, por mucho que los condicionantes previos mantengan a los azulones en guardia. Tras el parón vivido en la competición por la Copa, la atención en los últimos días se ha centrado en la evolución de un Aloysius Anangonye que, a pesar de formar parte de la expedición, no podrá competir.

Las sensaciones del nigeriano aconsejan prudencia, al igual que el reto planteado a un Autocid dispuesto a aceptar la batalla planteada por el Palencia. Interesante cara a cara el que plantea el calendario, un derbi que presenta todos los condicionantes necesarios para vivir una gran noche.

Aunque favorito al triunfo, Autocid sabe que no tendrá una noche fácil ante un adversario que nunca dará su brazo a torcer. Y menos ahora, inmerso en una dinámica positiva que le deja en una inmejorable posición para escapar de la zona de peligro.

Autocid se encomendará a sus armas. Conocidas, casi infalibles. Seguras en todas las circunstancias. Y si fallan los primeros espadas, los de Casadevall recurrirán a su banquillo, como ya hicieran en el último envite frente al Ourense.

Si Palencia está ante su gran oportunidad de acercarse a su objetivo, Autocid sabe que no puede fallar en esta fase del calendario, en la que ya dio un golpe de efecto mortífero en el transcurso de la primera vuelta. Es el momento azulón, impulsado por los resultados y las buenas sensaciones experimentadas desde Navidad. El ahora o nunca para un equipo que no renuncia a engancharse de nuevo al tren cabecero antes de la llegada de los duelos directos. Mucha tela por cortar hasta la jornada 34, obligatoria para todos los equipos la necesidad de sumar el mayor número de victorias al zurrón.

El camino tiene reservadas al Autocid muchas trampas, algunas reconocibles, como las que planteará un Palencia liderado por Arteaga. La fuerza de los burgaleses residirá en el bloque, ansioso por que Zach Morley y Chris Hernández recuperen su nivel. Qué mejor escenario que la ‘caldera’ del Marta Domínguez para exhibir todas las virtudes.Anagonye viaja, pero no forzará su regreso

La atención en el seno del Autocid Ford se centra en la presencia de Aloysius Anagonye en el partido de hoy. El jugador local, que se lastimó la rodilla hace 15 días durante un entrenamiento, se encuentra en la fase final de su periodo de recuperación, aunque el club no forzará su reaparición.

Las consecuencias que puede traer consigo un error de cálculo serían fatales para el deportista y la entidad. Tanto el Autocid como el deportista tienen claro que no arriesgarán en su decisión, máxime teniendo en cuenta que el calendario depara un nuevo compromiso liguero para los locales el próximo miércoles, con el Cornellá como ‘invitado’.

Las buenas sensaciones experimentadas por el jugador en los últimos días (incluso ya ha protagonizado su primera toma de contacto con el grupo) hacen que Autocid incluya al interior en la expedición que se desplace a Palencia, aunque, salvo sorpresa mayúscula, guardará reposo en el partido de hoy.

Otro nombre que inquieta a los servicios médicos del equipo azulón es Albano Martínez. El alero burgalés arrastra una lumbalgia que le ha impedido trabajar con normalidad a lo largo de la semana, si bien se espera pueda estar a las órdenes de Andreu Casadevall en el derbi.El equipo burgalés estará arropado por 300 aficionados

El partido entre el Palencia y el Autocid contará con todos los alicientes de un derbi. No faltará color en las gradas de un Marta Domínguez que, si habitualmente disfruta de un ambiente espectacular, en esta ocasión contará con la presencia de 300 aficionados burgaleses que aceptan el reto de contrarrestar el calor de los seguidores locales. Dos aficiones que ya demostraron en el partido de la primera vuelta en El Plantío su buena sintonía.

Ya en la tarde del miércoles el Autocid había vendido 210 entradas, tres autobuses completos, expedición a la que hay que añadir las iniciativas particulares de aficionados que prefieren acercarse al partido en coche. El conjunto de Casadevall no estará sólo en esta aventura.

tracking