El Correo de Burgos

FUTBOL

El Burgos se carga de razones

El club anunciará hoy si recurre la posible alineación indebida del jugador del Ávila Javi López. La entidad blanquinegra se muestra molesta con la Federación Regional por la falta de información en este asunto

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La posible alineación indebida del jugador del Real Ávila Javi López en el partido disputado por el Burgos CF el pasado miércoles en el Adolfo Suárez aún no ha vivido su último capítulo.  Será hoy cuando, una vez estudiados los pros y los contras que traería consigo un posible recurso, los servicios jurídicos del club de El Plantío aconsejarán a la directiva el camino a seguir para resolver este asunto de una vez por todas.

Cabe recordar que la Federación de Castilla y León denegó «rotundamente» el permiso para que pudieran competir Sala y Sierra, fichajes invernales realizados posteriormente a la fecha fijada para el partido, el 10 de enero.  Incluso, este organismo recordó al Burgos CF la similitud de este caso con el vivido la pasada campaña con Txitxo en el partido ante la Arandina, cuando el navarro tampoco pudo jugar aquel aplazado por incorporarse al equipo local en una fecha posterior a la prevista inicialmente para el derbi provincial.

Asimismo, desde Valladolid también se rechazó la petición del Ávila, pero el cuadro encarnado fue más allá en su consulta y recibió el visto bueno de la Federación Española. Finalmente, el ‘sí’ de Madrid hizo que el rival blanquinegro alineara a jugadores llegados más tarde del 10  de enero (López llegó al Adolfo Suárez el 19 de enero).

Independientemente de las medidas que tome al respecto, el Burgos CF sí deja claro su disconformidad con la forma de actuar de la Federación de Castilla y León. El club albinegro está muy molesto por la falta de información y el proceder del organismo regulador de la competición en este asunto y será hoy cuando anuncie si toma medidas legales al respecto.

Si el Burgos opta por llegar hasta el final  en su protesta (cuenta con un plazo de 48 horas para realizar las alegaciones pertinentes), la decisión estará en manos del Juez Único de Competición, dependiente de la FCYLF. El club de El Plantío estudia en estos momentos su disposición a asumir los riesgos y contrapartidas que acarrearía este extremo, toda vez explorados los diferentes caminos a seguir en un proceso que no garantiza el éxito para su causa.

En este sentido, el conjunto blanquinegro tampoco quiere salpicar en este asunto a un Ávila que, entiende, supo jugar sus bazas. Mientras, el Burgos, al igual que la Arandina en su partido contra la Segoviana, se limitó a seguir las directrices de la FederaciónRegional y acatar sus directrices, por lo que ni Sierra ni Sala se vistieron de corto.

Ajenos a esta situación, cuerpo técnico y plantilla local se centran en el próximo compromiso liguero a disputar este fin de semana ante el colista Santa Marta. Un partido en el que el conjunto burgalés sí podrá alinear a sus dos últimas adquisiciones, aunque, por contra, tendrá la baja del interior zurdo Zazu por acumulación de amonestaciones.EL COMUNICADO DEL BURGOS CF

En relación con la polémica suscitada en el partido jugado ayer (miércoles para el lector) por este club frente al Avila C.F., correspondiente a la jornada 20 (10 de Enero de 2010) sobre la posibilidad o imposibilidad reglamentaria de alinear en el mismo a los futbolistas inscritos por ambos clubes con posterioridad a la fecha en que originariamente estaba fijado el encuentro, el Burgos C.F. desea hacer públicos para conocimiento de sus socios y aficionados en general los siguientes puntos:

1.-) La semana pasada y hasta el lunes de la presente se realizaron por miembros del Burgos C.F. consultas telefónicas con estamentos federativos al objeto de aclarar si reglamentariamente era posible alinear a los jugadores a que se hace alusión en el párrafo anterior.

Se nos comunicó rotundamente que la citada alineación contravendría el reglamento, por lo cual, lógicamente, se adoptó la decisión de no alinear a nuestros futbolistas inscritos en el mes de Enero.

2.-) Posteriormente, a media mañana de ayer (miércoles), con la convocatoria ya realizada por el entrenador y el viaje a Ávila a punto de comenzar, se nos comunicó verbalmente que, según una interpretación , por supuesto no vinculante, de la Federación Española (cuyo Reglamento en este punto es contradictorio con el de la Castellano-Leonesa.) , se abría la posibilidad de alinear a los futbolistas de referencia.

Dado el momento de la comunicación, se decidió no alterar la convocatoria realizada por los servicios técnicos.

3.-) Durante el día de hoy (jueves), se están realizando las oportunas consultas jurídicas con el fin de decidir si se presenta o no recurso ante el Comité de Competición por una presunta alineación indebida.

Como es lógico, el citado recurso únicamente se presentaría en el caso de que de las consultas realizadas se deduzca que existen posibilidades razonables de que el mismo sea resuelto favorablemente al Burgos C.F.

Lo que se hace público con objeto de aclarar la actuación, que entendemos correcta, del Burgos C.F. en el asunto de referencia.

Burgos, a 4 de Febrero de 2010

tracking