El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina

El UBU quiere metar más presión a la cabeza a costa del Playa de las Canteras

Las castellanas visitan la cancha de un irregular cuadro canario (17,00 horas) con la intención de prorrogar su racha victoriosa / Mariana Alves viajará con la expedición universitaria, aunque su concurso es seria duda

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Dar un paso más en su extraordinaria trayectoria hacia la cabeza de la general es la meta perseguida por el Universidad de Burgos en su desplazamiento hasta tierras canarias para verse las caras ante el Playa de las Canteras (Pabellón Carlos García San Román, 17,00 horas). La escuadra castellana tratará de hacer valer la fortaleza de un bloque en constante crecimiento para seguir metiendo presión al líder de la categoría, el Jamper Aguere, que tiene esta jornada un duro enfrentamiento ante el Valeriano Alles Menorca.

La sobresaliente andadura completada hasta el momento en su mejor bagaje histórico en la Superliga Femenina y la calidad que atesora su plantilla convierte al CV Diego Porcelos en claro favorito en el duelo de esta tarde ante un rival situado en la zona media de la general y que se convierte en un hueso duro de roer cuando actúa ante su afición.

El conjunto grancanario, muy irregular en sus actuaciones, está obligado a sacar adelante el choque para no descolgarse de la lucha por los puestos de play-off, ante un UBU que continúa a la espera de un tropiezo del líder Jamper Aguere, que le permita inquietar a las aurinegras.

Los problemas físicos que arrastra la receptora Mariana Alves constituyen la principal preocupación de la escuadra burgalesa para el choque de esta tarde. La brasileña se ha desplazado con el resto de sus compañeras a tierras canarias, aunque permanecerá en principio en el banquillo (el pasado fin de semana ni siquiera viajó a Murcia). Si el partido transcurre por los cauces de la normalidad y el UBU es capaz de imponer la mayor calidad técnica de su bloque la atacante no forzará para intentar llegar en óptimas condiciones al importantísimo choque del próximo fin de semana en casa frente al líder Aguere.

En principio, la joven promesa del UBU Mireya Delgado será la sustituta de Mariana Alves como atacante por 4, compartiendo funciones con María José Garrido.

El resto de las jugadoras se encuentran en perfectas condiciones físicas tras superar en los últimos días las leves molestias que arrastraban varios de sus efectivos, por lo que se espera que completen el equipo inicial Marcelinha, Regina Miloserdova, Sara González, Soraya Santos y Ana Ramírez.

Por su parte las secciones inferiores del Universidad de Burgos jugarán este fin de semana en casa. El equipo de Segunda Divisiónlo hará esta tarde en el Polideportivo Universitario a partir de las 18,15 horas frente al Cervantes Simancas de Valladolid; mientras que las cadetes se enfrentarán al Cristo Rey de Valladolid mañana domingo a las14,15 horas en el Polideportivo José Luis Talamillo.

tracking